CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO. Dreaming Spires 2 ÁLVAREZ, VICTORIA

Nota media 7,88 Muy bueno 17 votos 2 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2015
  • ISBN9788426401526
  • ISBN digital9788426422958
  • Idioma Español

Resumen

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling...

2 críticas de los lectores

8

Al contrario que en otras sagas, el segundo libro no pierde fuerza, al contrario. En esta ocasión la trama se desarrolla en Nueva Orleans. Aprovechando la trama principal, rodeada de espíritus y de vudú, se dan respuestas a preguntas que quedaron abiertas en el primer libro, abriéndose otras que hacen esperar impaciente el tercer libro. Buenas descripciones, personajes que enganchan, misterios paranormales, algo de romance... No se puede pedir más.

hace 2 años
9

Este novela ha sido una auténtica delicia, desde el primer momento en el que te sientas a leerla, recibiendo a sus personajes como si fueran viejos amigos; hasta el final de un viaje más que sorprendente. Y es que Victoria Álvarez lo ha vuelto a hacer: ha conseguido que nos olvidemos que estamos ante una novela con firma española para trasladarnos a los clásicos ingleses del siglo XIX. En Contra la fuerza del viento nos encontramos a los personajes de Tu nombre después de la lluvia cuando han pasado dos años de los hechos que transcurrían en el primer libro. Podemos ver cómo han cambiado sus vidas y cómo los lazos que los unen siguen tan fuertes como en el momento en el que los conocimos. Me gusta mucho ver cómo ninguno de estos personajes eclipsa a los demás, y como el peso de la historia se reparte entre todos a partes iguales, y me ha encantado la adición de Veronica, a la que conocíamos de forma algo más superficial, al grupo de investigadores; creo que es el personaje que más veces me ha hecho soltar una carcajada a lo largo de esta novela. Respecto a la historia en sí, se trata de otro misterio con tintes sobrenaturales, muy bien desarrollado a lo largo de las más de 500 páginas de la novela, y que mantiene la intriga hasta el final, añadiendo más interrogantes por el camino. Una vez más, la autora nos ha demostrado que es brillante a la hora de crear atmósferas de suspense, manteniendo al lector en la misma oscuridad en la que se encuentran sus personajes. Por mi parte, creo que es una novela más que recomendable. Y si con Tu nombre después de la lluvia dije que Victoria Álvarez era una de las mayores promesas del panorama español, creo que con Contra la fuerza del viento ya se ha consagrado. Yo desde luego seguiré de cerca sus pasos, porque ya estoy deseando leerla de nuevo.

hace 4 años