CONTIGO EN LA DISTANCIA GUELFENBEIN, CARLA

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2015
  • ISBN9788420410432
  • ISBN digital9788420412214

A Vera Sigall y Horacio Infante los une un amor de juventud y su pasión por la literatura. También un lazo misterioso que dos jóvenes, Emilia y Daniel, intentan desentrañar. Sin embargo, este no es el único enigma en sus vidas. Una mañana, Vera Sigall cae por las escaleras de su casa y queda en coma. Al principio, la noción de que su caída no fue un accidente aparece como una sospecha para Daniel. Pero con los días y las semanas, la duda irá creciendo hasta volverse una certeza. Emilia y Daniel se encontrarán en la búsqueda de la verdad acerca del accidente de la mítica escritora pero, sobre todo, en la necesidad de entender sus propios destinos. XVIII Premio Alfaguara de novela 2015.

Novela resquebrajada desde el principio, parece en realidad el guión -malo-de una telenovela. Da la impresión de que Alfaguara haya perdido definitivamente el norte con este premio. La trama es tan débil que estremece, las relaciones causa efecto tan inopinadas que producen tiritona, los diálogos tan insustanciales que abominan, algunas expresiones tan pretenciosas y evidentes que llaman a la risa o a la compasión, y las múltiples narraciones tan insulsas y repetitivas que adormecen. Varias voces en apariencia que son siempre la misma voz, la de una autora llena de clichés y carente del más mínimo talento.

Novela de suspenso donde cada uno de los personajes nos muestran sus zonas oscuras, su talento y sentimientos. Centrada en la ciudad de Santiago de Chile.