CONOCIMIENTO Y LIBERTAD CHOMSKY, NOAM

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 0 críticas
  • GéneroVarios
  • EditorialPENÍNSULA
  • Año de edición2007

En 1971 la Universidad de Cambridge invitó al gran lingüista norteamericano Noam Chomsky a dar unas conferencias en homenaje a Bertrand Russell, cuyo texto (contenido en el presente volumen) ofrece no sólo los puntos de vista del autor sobre Russell, sino además una introducción excepcionalmente lúcida a los aspectos lingüístico y político del pensamiento de Chomsky. Esta obra (dividida en dos partes, con títulos bien significativos: «,Acerca de la interpretación del mundo», y «,Acerca de la transformación del mundo»,) produjo, en su día, un impacto mucho mayor que Los nuevos intelectuales, el primer libro político de Chomsky.Sólo para el que tenga subdesarrolladas u obnubiladas las entendederas podrá no ser cosa palmaria o al menos entrevista la singularidad e importancia de este libro, patentizada en buena parte por el conjuro que ejerce un capote sostenido al alimón por Bertrand Russell y Noam Chomsky, no ya dos de las mentes más extraordinarias que han visto los siglos, sino también dos de las personalidades más afines y estrechamente vinculadas de nuestro tiempo. Carlos-Peregrín Otero