CONFUSIÓN PARIS, B.A.

Nota media 5,91 Regular 11 votos 6 críticas

Si no te fías ni de ti mismo, ¿de quién te vas a fiar? Cass lo está pasando fatal desde la noche en que vio ese vehículo en la pista de tierra que atraviesa el bosque, en pleno aguacero, con una mujer al volante, la misma que fue asesinada. Ha intentado olvidarse del crimen, ¿qué podría haber hecho ella para impedirlo? Una carretera así, en un día de tormenta, es peligrosa. Su marido se pondría hecho una furia si supiera que incumplió su promesa de no volver a casa por ese atajo. Además, de haberse detenido a socorrerla, probablemente también ella habría resultado herida. Pero, desde entonces, se le olvida todo: dónde ha dejado el coche, si se ha tomado las pastillas, el código de la alarma, por qué ha comprado un cochecito de bebé si no tiene hijos... Lo único que no consigue olvidar es a esa mujer, a la que podría haber salvado, ni ese insoportable y persistente remordimiento. Ni las llamadas anónimas que recibe, ni la sensación de que la vigilan...

A esta novela le sobran páginas. Es una historia típica de telefilme de sábado por la tarde. Lo que causa los "olvidos" se intuye antes de mediar la novela; queda saber el motivo, que es decepcionante. Y la muerta... acaba muerta por boba (anda que no había formas de resolver la situación sin meterse en la boca del lobo). Es de traca que la protagonista, una vez descubierto el pastel, se meta con un bote de laca en la cama en lugar de ir a la policía.

Desde el principio es totalmente previsible, le sobran unas cien páginas de darle vueltas día a día a lo mismo, hubiera estado mejor menos días o menos detalles de cada momento, se hace pesada, en cambio el final es muy bueno, y al final hasta te sorprende... de ahí que del cuatro pasé al seis en la nota.

No está mal, pero si, el final es muy previsible, y le sobran algunas páginas en la que se está dándole demasiadas vueltas a lo mismo.

Iba a darle menos nota, pero la recta final me ha sorprendido para bien. En este tipo de novelas se encuentran una serie de clichés aburridos y repetidos: la típica pareja tonta rica que vive en una casa perfecta, y una protagonista que tiene problemas con los fármacos o el alcohol a lo largo de la novela y a veces le falta sangre. Está repleto de situaciones y conversaciones insulsas más típicas de adolescentes que de gente adulta, así que mi problema puede que sea en gran medida la forma en que está escrito. Eso sí, como "Al cerrar la puerta" en dos días te lo ventilas. Muy entretenido, ameno y final muy emocionante.

Está entretenida pero el final es previsible y se intuye desde la mitad de la novela. Aún así me gustó más que "La chica en la ventana".

Descubrí a la escritora por casualidad con su anterior novela. Así que al leer esta quede complacida pues no me ha defraudado. Me gusto mas la anterior porque me pareció un tanto predecible, pero el estilo se mantiene muy ameno