Ana Tortosa elige un título muy revelador, Con las manos vacías para este cuento que nos presenta valores muy alejados de los que la sociedad de consumo en que vivimos trata de imponernos. En él, la autora invita a los más pequeños a mirar más allá de las cosas materiales y a explorar otras alternativas de ocio: la naturaleza, la imaginación, la amistad… Y a partir del original juego de preguntas y respuestas de la protagonista, crea un cuento que tiene mucho de adivinanza. La lectura de este álbum exige lectores despiertos y he aquí el reto que la escritora nos propone a todos: adivinar la identidad de este misterioso Mario antes de llegar al final. Resolver el enigma no es tan complicado, pero hay que estar muy atentos a cada una de las pistas que la pequeña Jana nos va a ir dando a lo largo del relato. Su lectura está recomendada de 5 a 8 años.