CON LA SOGA AL CUELLO ALGORA, FRANCISCO

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Bastan solo dos actos para denunciar un futuro que llama a la puerta de todos nosotros, un tiempo pensado por y para los que más tienen. Solo dos actos para que el pobre y el rico se encuentren y se acometan con sus respectivos argumentos. El rico, un infeliz falto de escrúpulos, someterá al pobre, un profeta que rebusca entre desperdicios, a un bochornoso juicio del que, sin embargo, ninguno saldrá victorioso. "¡Qué mundo, Dios mío, qué mundo! En fin, vamos a comer, aunque el comer cree hábito, qué le vamos a hacer [...] Faranduleé, vagué, vagamundeé, desempeñé muchos trabajos que me fueron enseñando el oficio de ser hombre para aprender el arte más excelso: el arte de vivir"

Algora, actor polifacético donde los halla, cuenta con numerosos premios gracias a su saber hacer y a su larga trayectoria sobre las tablas. Es autor del poemario "Romance de locos, coplas de ciego" y de las obras de teatro "Me llamo Jonás " y "Con la soga al cuello", donde critica abiertamente el abuso de los poderosos y llama a la resistencia literaria, teatral y poética.