COMO SI EL RUIDO PUDIERA MOLESTAR ROLDÁN, GUSTAVO

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Al monito; al piojo; al coatí; al tapir; a todos los animales del monte les encanta escuchar los cuentos del sapo. Porque ellos saben que el sapo; además de ser un animal de pelea y no tenerle miedo a nada; es un animal muy sabio. Y así les cuenta del día en que se inventó el año nuevo; de cuando venció él solo a más de mil dragones y de cómo; a pesar de las formas y los tamaños que es capaz de adoptar; logró vencer al miedo.Gustavo Roldán; uno de los mejores escritores de la literatura infantil argentina; nació en el Chaco en 1935. Es licenciado en Letras; docente; periodista y editor. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales por su obra. En ella se destacan Dragón; El monte era una fiesta; Sapo en Buenos Aires; La noche del elefante e Historias del piojo; en esta misma colección.

Si bien es un autor que en general escribe para niños y adolescentes, un adulto disfruta plenamente como un niño. Emotivo el primer cuento como nos habla de la muerte.