COMO RÍE LA LUNA MUÑOZ, VERNOR

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas
  • EditorialURUK
  • Año de edición2015

Como ríe la luna es la primera novela del escritor Vernor Muñoz, quien obtuvo el Premio Nacional de Cuentos "Aquileo J. Echeverría", en 2005. Con pleno dominio de las técnicas de la narrativa moderna, Muñoz nos aproxima a un mural de los locos años treinta, inédito en la reciente literatura costarricense, en el que sobresale una pareja de hermanos cuyo destino es marcado por el fuego del amor y la tragedia. La sensibilidad de una época inolvidable cobra vida en una trama vertiginosa que mezcla las historias simultáneas con la exploración de pasiones humanas. La novela atraviesa la magia del Caribe para internarse en un retrato memorable de la vieja ciudad de San José, que renace entre la bruma de los años, la luz de la luna y la melodía de un tango. Comerciantes, políticos, artistas, delincuentes de cuello blanco y mujeres revolucionarias redibujan el misterio de un tiempo pasado que no se ha ido del todo. Personajes entrañables y lugares emblemáticos son los testigos de la llegada de Carlos Gardel a Costa Rica... y de un secreto que está por develarse ante los ojos del lector.

Novela amena y fácil de leer que se ubica en una linda época, los años de 1930 en Costa Rica, aunque con personajes que podrían ubicarse en la actualidad. Entrañable historia que se ambienta en las provincias de Limón y San José, dando a conocer un lado humano de personajes que marcaron historia en Costa Rica así como personajes ficticios que perfectamente pudieron haber sido reales. Muy entretenida.