¿CÓMO LE CORTO EL PELO CABALLERO? LANDERO, LUIS

Nota media 6,5 Bueno 4 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2004
  • ISBN9788483109557
  • Idioma Español

Resumen

Este libro reúne los artículos que Luis Landero ha ido publicando —con menos asiduidad de la que le gustaría a sus lectores— en diferentes medios. Y juntos revelan una sorprendente unidad, una misteriosa coherencia tanto en su mezcla de narración y reflexión, como en su visión del mundo. Articulista de excepción, también en este género mostró Landero una escritura sabia y madura desde sus propios inicios. Como avisa el propio autor en el prólogo, en todos ellos le guió el propósito de recuperar el valor de un instante, de fijar la mirada en los detalles, ahí donde la vida se muestra de pronto «en toda su enigmática y descarada espontaneidad» de abordar los grandes acontecimientos desde el sillón de las peluquerías, o de hablar de la actualidad desde la «épica de lo cotidiano». En todos ellos asoma el contador de historias y recuerdos que evocan una época; el lector sutil y apasionado que ofrece la clave de complicados asuntos en las palabras de Kafka, Tolstói o Shakespeare —saber leer es aprender a conocer—; o el brillante pedagogo que arremete contra los gramáticos o los teóricos para quienes la lectura directa de los libros «equivale a cursar estudios de ginecología en un burdel». Y así, avanzando entre la sonrisa maliciosa, la nostalgia indisimulada, la carcajada o la sentencia, la amenidad y el encanto están garantizados.

2 críticas de los lectores

5

El libro , dividido en cinco partes ,contiene artículos muy buenos en las tres primeras y otros muy simplones en las dos últimas.

hace 10 meses
9

Landero que poco a poco,sin mucho escandalo, se ha ido convirtiedo en uno de mis escritores favoritos.M a gustado mucho este libro, divertido, conmovedor y sabio.

hace 7 años