CÓMO HACER LA REVOLUCIÓN. Instrucciones para cambiar el mundo POPOVIC, SRDJA

• GéneroHumor
  • EditorialMALPASO
  • Año de edición2016
  • ISBN9788416420285

¿Puede triunfar la revolución sin que se dispare un solo tiro? ¿Podemos cambiar el mundo con las armas del humor, la obstinación, la inteligencia… y el arroz con leche? Durante las últimas décadas han surgido importantes movimientos de resistencia ciudadana inspirados en las enseñanzas de Gandhi o Martin Luther King. Otpor! (¡Resistencia!), que lideró la oposición a Milosevic, fue uno de esos movimientos y Popovic se erigió como uno de sus portavoces. La experiencia de la lucha contra el dictador serbio, una combinación de imaginación, convicción, sentido del humor y astucia; marcó desde ese momento las futuras acciones populares revolucionarias que cambiarían el tanque por el ingenio y la ametralladora por la paciencia. Popovic nos explica el método, su método, para hacer la revolución sin disparar un solo tiro; y también nos demuestra que la opresión no es eterna si contra ella se emplean los métodos adecuados.