CÓMO GANAR AMIGOS e influir sobre las personas CARNEGIE, DALE

En los tiempos actuales de alta competitividad, el valor estratégico de las relaciones humanas es cada vez más importante. Este libro, uno de los más vendidos en las últimas décadas, es la auténtica revolución que le ayudará a potenciar el lado humano de la vida. Desde su publicación original en inglés, este libro ha mantenido toda su vigencia, y le facilitará el logro de la más alta excelencia tanto profesional como personal.

Leí este ensayo hace más de 25 años, y me sorprendió gratamente ( lo hice como actividad obligada de una materia en la facultad). Es ameno, sencillo, claro, pero hace énfasis en cuestiones prácticas que pueden aplicarse diariamente.

Un muy buen libro digno de ser releído, con un contenido muy valioso, algo que no me gusto fue que al final se vuelve muy repetitivo y predecible lo cual lo torna tedioso en la cuarta parte.

Los ejemplos del libro son excelentes

Interesante leer un libro de autoayuda publicado ya hace ochenta años. Ideas de mucho sentido común y simples. Para bien y para mal. En algún caso un poco ingenuas, y en mi opinión muchas de ellas no serían del todo eficaces. Al menos hoy en día. Recurre a aquello tan americano de reforzar las ideas con ejemplos supuestamente realistas con cierto toque épico. Así consigue, o al menos intenta, darle un toque milagroso o de panacea (como hace también más recientemente la escritora del bodrio que es "El secreto")

Entre los libros que todos deberíamos de leer, así lo considero.

Un libro imprescindible en lo personal y profesional, un auténtico manual de vida, protocolo, buenas maneras y relaciones de negocios. Con ejemplos prácticos, que aunque está escrito hace décadas, sigue siendo igualmente válidos. Dale Carnegie, demuestra un conocimiento profundo del ser humano y las relaciones interpersonales. Una obra que se mantiene joven y se recomienda una y otra vez, como libro fundamental para el desarrollo personal y profesional, por motivos sobrados. Sin leerlo, uno se pierde lecciones fundamentales y necesarias que le pueden ayudar y mucho en su vida.

simplemente imprescindible para los interesados en lo que implica el trato personal, no solo la teoría que explica, sino las historias a las que hace referencia

Como ganar amigos e influir sobre las personas es uno de los libros que más ha influído en mejorar mi vida. Las cosas que cuenta son de una lógica tan aplastante que te sientes tonto cuando te das cuenta que no actúas de esa manera que él sugiere.

Un libro tan elocuente y tan simple, si, simple(y no por eso deja ser excelente) .. Lo instruido no es secreto de estado, es más, es una serie de evidencias para lograr ser una excelente persona, y adicional, inculcarlo en los demás. Las rutinas cotidianas de la vida enmarcan tantos principios, que sin el conocimiento adecuado, nos alejan de nuestros objetivos. Esos objetivos son resumidos en reglas que estoy seguro auguran excelentes resultados. El ser humano se hace rodeado de personas, y ese tacto de relacionarse con las personas es la clave de cualquier éxito!

Es un increible libro es un manual de como deberiamos ser las personas siempre para que el mundo funcionara de una manera mas amorosa y positiva. Ojala todo el mundo tuviese la oportunidad de leerlo, por supuesto que no va suceder eso.

Dale Carnegie fue el primer autor en escribir libros de autoayuda, ya hace mucho tiempo que escribió este que está considerado un clásico, además de ser muy bueno.