CÓMO FUNCIONA LA ECONOMÍA PARA DUMMIES ABADÍA, LEOPOLDO

Nota media 5,25 Regular 4 votos 3 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialPARA DUMMIES
  • Año de edición2012
  • ISBN9788432900167
  • Idioma Español

Resumen

Leopoldo Abadía recurre a su conocido sentido común para explicarnos con mucho humor qué es y cómo funciona la economía, a escala nacional y a escala mundial. La inflación, el papel de los bancos, el impacto de las decisiones del FMI en nuestro bolsillo, la crisis actual y sus causas, el desempleo, posibles salidas a la crisis o consejos para ahorrar; de todo ello te habla en estas páginas. Como siempre, no faltarán su fiel perro Helmut; sus entrañables desayunos con su amigo empresario, agobiado por el trajín del día a día de su negocio, y su micro-ecosistema, San Quirico, un pequeño pueblo donde reproduce a pequeña escala todo lo que ocurre en el mundo. • ¡Ahora sí que lo entiendo! — el complejo funcionamiento de la economía global explicado en lenguaje casero y con ejemplos de las personas de a pie. • El clan Abadía — las anécdotas y peripecias económicas de una familia con 12 hijos y más de 40 nietos. • Un pequeño empresario — los dolores de cabeza de cerrar balances, calcular activos y pasivos, pagar a proveedores y cobrar facturas también tienen su hueco en este libro. • Sentido común a raudales — lo bueno de que LeopoldoAbadía no sea economista es que sus razonamientos y dudas son los mismos que los de la gente común.

3 críticas de los lectores

Es posible que la colección Dummies no cuente con el favor de muchos de los lectores hispanohablantes, al menos aquí no tiene el éxito que en EE.UU. Sin embargo, una vez superadas las reticencias iniciales, el lector se encuentra en líneas generales con libros muy prácticos, de fácil lectura y que te ayudan a hacerte una idea bastante aproximada del tema que tratan.
Cómo funciona la economía para Dummies es un libro sencillo, ameno, entretenido, muy recomendable para no iniciados en la materia y tan sorprendente que lo guardarás como libro de consulta de economía.
Debería ser lectura obligada para estudiantes de bachillerato en la asignatura de economía, pues trata todos los conceptos imprescindibles que se aprenden a lo largo del curso.
JGF (Quelibroleo)

hace 6 años
3

Leopoldo Abadía sigue exprimiendo lo que ya contó en su "La crisis ninja y otros misterios" resultando reiterativo y aportando muy poco más.

hace 5 años
6

Se lee con la misma facilidad que una novela. Explica con sencillez y sin profundizar demasiado lo más básico de la economía, a la vez que aboga por valores como la honradez y la decencia. El libro está lleno de anécdotas divertidas reales o inventadas (como las que ocurren en su pueblo de San Quirico). Recomendable si no sabes nada de economía y quieres aprender un poquito.

hace 6 años