COMO FUEGO EN EL HIELO GABÁS, LUZ

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación. Los convulsos años de mediados del siglo xix, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras. Una novela escrita con el apasionante pulso narrativo de la autora de Palmeras en la nieve.

Es un libro que enamora. Se desarrolla en un contexto histórico muy revuelto, entre guerras carlistas y el exilio de Isabel II. La autora tiene una gran capacidad para transportarnos al romance entre sus protagonistas. A mi personalmente me ha gustado mucho.

Me ha ido absorbiendo la historia poco a poco hasta no poder hacer nada más que leer. Precioso y duro por partes iguales. Me ha encantado cómo transmite las emociones y los sentimientos de los protagonistas

Lo leí en menos de una semana. La historia poco a poco me empezó a enganchar, hasta que era imposible parar. Sigo a esta autora desde sus inicios y con cada historia consigue sorprenderme. Muy recomendable

Estoy leyendolo y no me está gustando. Me parece pesado y no se si lo acabaré. Ya me ocurrió con el anterior de esta escritora "regreso a tu piel" que sí lo acabé pero no merecía la pena

Una interesante historia que sucede en el entorno de los Pirineos españoles y franceses y que relata la historia de amor imposible entre Attua y Cristela y las devastadoras circunstancias que los acompañan. Muy bien narrado. Lo recomiendo.