COMO FUEGO EN EL HIELO GABÁS, LUZ

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación. Los convulsos años de mediados del siglo xix, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras. Una novela escrita con el apasionante pulso narrativo de la autora de Palmeras en la nieve.

La historia me ha enganchado desde el principio. Solo por el gran trabajo de documentacion de la escritora y lo bien ambientado que está se merece las 5 estrellas. Muy recomendable si te gustan este tipo de lecturas.

No es mal libro pero me parece que el tipo de amor del que trata es un tanto irreal y llega un momento que he pensado en dejar de leerlo. Me ha decepcionado después de leer palmeras en la nieve, también de esta autora

No me ha gustado, es un amor desmesurado, no me ha calado por lo irreal.

Historia muy dura, tiene de todo amor, desamor, guerra, pasión, venganza, rencor, envidias, ternura,… En la misma historia hay diferentes sentimientos que te hacen estar en vilo y engancha mucho, no puedes dejar de leer para ver qué próxima desgracia se avecina. A parte de la bella historia de amor entre Attua y Cristela, entre los Pirineos Franceses y españoles, relata la vida tan dura de una época de guerra, con muchas necesidades, penurias, penas, muertes, enfermedades, la verdad que tuvo que ser una época muy dura, y te das cuenta de la suerte que tenemos, y que deberíamos de valorarla más. Luz tiene una maravillosa forma de narrar para enganchar al lector. Recomendado.

Está bien escrita y bien documentada. Pero no he conectado con la historia ni con los personajes, es tediosa. Además, me cuesta creer que existan en la vida real esos amores de niñez que provocan en las personas plantearse cambiar toda su vida, siempre lo he visto más del cine y la literatura que de la vida real. Me hizo desconectar también al principio tanto nombre propio raro que no creo que existiera en esa época y no uno ni dos, hay varios.

Repetitiva, previsible, plana, sosa…le sobran páginas. Prescindible.

Es una historia sórdida y los personajes muy sufridos, pero me atrapó desde el principio. La escritora es diáfana, clara y precisa, lo que hace una lectura muy amena. Aunque la narrativa tiene muchas aristas, es una lectura sencilla y lineal. Me gustó mucho.

Es un libro fantástico. Atrapa desde la primera página para nada aburrido. Una narrativa muy sencilla amena y una historia preciosa . De los mejores que me he leído este año .

nada que ver con otros libros de la autora, este me ha parecido lento, predecible, y aburrido. Típica historia de amor imposible. Personalmente lo deje a la mitad

La historia de este libro me ha atrapado, tanto la trama como la descripción de los lugares. Lo recomiendo

Es un libro que enamora. Se desarrolla en un contexto histórico muy revuelto, entre guerras carlistas y el exilio de Isabel II. La autora tiene una gran capacidad para transportarnos al romance entre sus protagonistas. A mi personalmente me ha gustado mucho.

Me ha ido absorbiendo la historia poco a poco hasta no poder hacer nada más que leer. Precioso y duro por partes iguales. Me ha encantado cómo transmite las emociones y los sentimientos de los protagonistas

Lo leí en menos de una semana. La historia poco a poco me empezó a enganchar, hasta que era imposible parar. Sigo a esta autora desde sus inicios y con cada historia consigue sorprenderme. Muy recomendable

Estoy leyendolo y no me está gustando. Me parece pesado y no se si lo acabaré. Ya me ocurrió con el anterior de esta escritora "regreso a tu piel" que sí lo acabé pero no merecía la pena

Una interesante historia que sucede en el entorno de los Pirineos españoles y franceses y que relata la historia de amor imposible entre Attua y Cristela y las devastadoras circunstancias que los acompañan. Muy bien narrado. Lo recomiendo.