COMETAS EN EL CIELO HOSSEINI, KHALED

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, pujanza y colorido de una ciudad confiada en su propio futuro. Este libro es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad, y de cómo la casualidad puede convertirse en un hito inesperado en nuestro destino.

Pues siento discrepar. Tal vez sea que después de tanta buena crítica esperaba demasiado del libro. Me ha resultado pesado, previsible, como una historia muy melodramática ya leída, y una prosa bastante mediocre. Supongo que me habrá pillado en mal momento la lectura del libro.

Un muy buen libro, yo tube la oportunidad de leerlo en ingles con el titulo "The kite runner" muy conmovedor, lo recomiendo.

Me gusto muchisimo, cuando leo este tipo de libros no dejo de pensar en lo afortunados que somos de haber nacido en un pais libre. Muy emotivo, muy facil de leer te engancha desde el principio.

Novela narrada en primera persona, en la que Amir, que ahora tiene 38 años y vive en San Francisco, nos cuenta retazos de su vida desde que nació en Afganistán. Su infancia en Kabul junto a su inseparable Hassan, antes de la invasión rusa del país, y los hechos que provocaron que se sintiera culpable durante muchos años, hasta que vuelve a su país para rendir cuentas con el pasado. Una trama completa, con muchos personajes y situaciones, pero que se desarrolla con una prosa fluida y sencilla. Destacaría la ambientación en Afganistán, muy buena, que te permite conocer la historia política y social del país durante más de 30 años, haciendo hincapié en el peso de la familia y las tradiciones. Es una historia conmovedora, un grito a la amistad y a la tolerancia, que no deja indiferente. En mi opinión excelente e imprescindible.

Es un libro muy fácil de leer, aunque puede resultar muy emotivo y con una historia muy dura, que puede resultar muy difícil de leer para aquellas personas que se emocionan con hechos inesperados y violentos.

Una historia emotiva, dura, próxima en el tiempo, narrada con una prosa fluida y simple. Muy recomendable.

Para mi, la lectura de este libro, ha sido una experiencia única y maravillosa. Todo un descubrimiento, diría yo. Sin duda una obra maestra.

Conmovedora historia......... Demasiado próxima en la distancia y en el tiempo : Una invitación a la reflexión. ¿Cuantas historias como está se estarán viviendo hoy?

Es una historia para reflexionar. Un relato duro y triste a la vez. Muy recomendable.

Una historia que te conmueve, dura y emotiva... Muy recomendable, te atrapa desde el principio.

Es muy duro, pero habla de la amistad y de la lealtad de una forma que te llega al corazón.

Ya me gustó Cometas en el cielo pero este me ha encantado. Es un libro duro pero humano, con la abnegación y el amor trascendiendo más allá de la vida. Crudo retrato de la indefensión de las mujeres en lo doméstico y social. Una hermosa historia a pesar de todo.

Preciosa historia narrada de forma impecable. Dura y conmovedora a la vez, te transporta magistralmente al Afganistan de antes de la invasión sovietica, cuando los niños podían jugar libremente en las calles y hacer volar sus cometas en un cielo en paz. Aunque el final es un poco mas flojo, la novela resulta amena y te envuelve de principio a fin.

Muy conmoverdor. Impresionante historia sobre la amistad, excelente.

Maravilloso, te atrapa desde el inicio, una historia conmovedora.

Grandioso libro, me engancho desde el comienzo, no veía la hora de despertar nuevamente para continuarlo, por lo que me duro unos pocos dias. una verdadera alegoria a la amistad. totalmente recomendado.

Muy bueno, me mostró un mundo diferente al mio

Un precioso libro sobre la amistad, la lealtad, la traición y la redención, y la vez una historia reciente sobre Afganistán el régimen comunista, el talibán y la liberación y reconstrucción. Muy recomendable, especialmente la primera parte, la infancia de Amir y Hassam.

Que puede decirse de una novela que te emociona, que te conmueve, que te altera, que te golpea,… que te llega al corazón.
Khaled Hosseini nos adentra en la vida y tradiciones del Afganistán previo a la invasión soviética. Las relaciones del personaje principal con su padre son el hilo conductor que el autor utiliza para recorrer un camino de destrucción y redención personal que discurre parejo al devenir de un país destruido por las guerras. "Mil veces" recomendable.

Magnífico. Una historia humana y real de principio a fin.

Quelibroleo - Descubre tu próxima lectura - Red social de libros

Página no encontrada

La página solicitada puede no estar disponible, haber cambiado de dirección o no existir.
Con frecuencia es debido a algún error al escribir la dirección de la página.

Código de error: 0x0
Volver a la página de inicio