COMETAS EN EL CIELO HOSSEINI, KHALED

Nota media 8,26 Muy bueno 1.993 votos 256 críticas

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, empeñado en demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que lo acompañará el resto de su vida.

Esta es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede marcar un hito inesperado en nuestro destino. Una novela inolvidable, de la mano de uno de los autores más leídos en todo el mundo.

Un emotivo relato que retrata la turbulenta Historia de un país castigado, Afganistán, además de ser un alegato sobre la amistad, en mayúsculas. El narrador es Amir, un niño-hombre, aspirante a escritor, que se ve obligado a huir y dejar toda su vida atrás junto a su padre, cuando los talibanes irrumpen en el poder. Años más tarde, un asunto le reclama en su país, un suceso vinculado a su pasado y al mejor amigo de su infancia, Hassan. El pasado no muere, y el regreso a su país en pleno régimen talibán será terrible, sorprendente y emocionante debido a los años de exilio (ignora el verdadero estado en que se encuentra el país y su gente) y los secretos sobre su familia que se le revelarán en el camino. Así, en la narración de Cometas en el cielo encontramos una muestra de la máxima crueldad, pero también del mayor estado de pureza y lealtad de que es capaz el ser humano. Muy buena historia.

Es una historia, triste, emotiva y muy dura tambien. Hace q se te ponga la carne de gallina. Te hace reir, llorar y emocionarte. Lo recomiendo 100% Ya lei hace unos meses Mil soles esplendidos y cada vez me gusta mas este autor. Deseando q salga su proxima novela. Seguro q no deja indiferente a nadie!!!!! Le doy un 10 y me parece poco

Verdaderamente conmovedor. También me provocó impotencia por no poder hacer nada ante el dolor ajeno.

Conmovedor. Te brinda la oportunidad de mirar las cosas de un modo diferente. ¡Bello!

Lo estoy leyendo, me parece muy conmovedor, buen libro !!! seguiré con Mil soles espléndidos.

Uno de los libros más entrañables que he leído, es de los pocos libros en donde he sentido las emociones de los personajes. Es de los libros que recomiendo al 100%.

Que excelente libro ¡¡¡ me hizo empequeñecer el corazón, reír y llorar con los personajes. Lo recomiendo 100%.

Una historia humana desarrollada en un país sometido a dictaduras políticas, intolerancias religiosas, segregaciones étnicas, opresión de las costumbres, su lectura te acerca a hábitos y culturas muy diferentes. Un gran libro.

Libro muy bueno que te lleva a conocer una cultura lejana. El libro emociona en distintas partes de la historia y uno termina queriendo a los pequeños personajes. En primer lugar a Hasaan, Amir y luego su padre. Personajes muy bien hechos. ;) recomendado.

tanto este como el de mil soles esplendidos son dos libros fascinantes, perfectamente narrados, que nos trasportan a, comprender un poco más al pueblo afgano son dos libros que enganchan y que da gusto recomendar

Si todo va bien, en mayo de 2013 Khaled Hosseini publica su nuevo libro en Estados Unidos, todo un acontecimiento.

Sublime! La historia es excelente, te hace llorar, reir, y es imposible despegarse de él. La forma en que está escrita hace que esté todo, no falta ni sobra nada, realmente un excelente libro!

Historia emotiva, me llamo la atención la lealtad de un amigo, así el otro no lo aprecie. La vida en Afganistán antes y después del conflicto armado.

Excelente, es un libro cuya historia me afecto, me hizo llorar, reír, no lo pude soltar casi hasta terminarlo. Hay que leerlo hasta mil veces....

Sensibilizará a cualquiera que alguna vez haya creído en la amistad… o sea a todos. Como a veces rezan: no importa el destino sino el camino, quizá después de leerla la olvides, pero te aseguro que disfrutarás cada instante de esta hermosa lectura.

Espectacular, interesante, emocionante y muy bonita novela sobre la vida en Afganistán.

Me ha gustado un montón.

Es un libro triste, pero hermoso. Una lectura que no tiene bajones en el ritmo ni la intensidad. Crudo, real, actual. Sin duda de los que uno guarda en el corazón y en la mente.

Historia conmovedora de dos padres y dos hijos que tienen que enfrentarse a la dura vida de Afganistán. Este libro nos demuestra que la justicia, aunque a veces tarde, siempre llega y que la vida te devuelve todo lo malo que hayas podido hacer en el pasado. Sirve para conocer un país en el que vivir es duro pero en el que sus habitantes, los afganos, luchan por ser felices.

No tengo palabras para describir este magnífico libro.