COMETAS EN EL CIELO HOSSEINI, KHALED

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, pujanza y colorido de una ciudad confiada en su propio futuro. Este libro es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad, y de cómo la casualidad puede convertirse en un hito inesperado en nuestro destino.

Es, sobre todo, una historia emocionante y honesta que despertará sin duda la sensibilidad del lector. Bien medidos los tiempos y magníficamente transmitida la relación entre los personajes.

Al principio se hace un poco pesado... aunque es entretenido, da la impresion de que lo que quiere dar a entender no ha quedado muy claro.. Una vez se supera esa etapa la historia adquiere otro ridmo y aparecen nuevos personajes. Tiene varias sorpresas interesantes. Merece la pena leerlo.

La historia es conmovedora y la lectura es amena. Me ha parecido un libro muy bonito, sin duda lo recomendaría.

Bueno. Es un libro de lectura fácil, se lee bastante rápido y bien, aunque yo esperaba más. No es una mala obra, pero la constante intercalación de vocablos en idioma afgano y demás me resultaron un poco densos y no lo considero una obra especialmente recomendable.

La verdad, creo que discrepó con la mayoría de las personas sobre lo que te deja el libro... para mi, el personaje principal es un pusilánime que solo decide actuar por presión de otras personas, aun sabiendo que sus "acciones" pueden conducirlo al perdón... me gustó el detalle que usa el autor, la historia y como describe los horrores de la guerra, pero el personaje principal arruina toda la obra.

Primer libro que leí de este autor, realmente precioso, lleno de una gran sensibilidad y ternura....hay muchos valores que se recalcan en el libro que te hacen recapacitar y poner en tela de juicio en la vida real.....hay que leerlo sin duda

Excelente libro. Lo leería nuevamente. Historia triste pero optimista y muy hermosa.

Los primeros capítulos (5 o 6) te atrapan con un estilo de relato entretenido, muy hilado con descripciones de lugares personas, sin embargo después empieza la historia triste de Afganistán, su gente sus niños, muy fuerte deja el corazón arrugado😔. Nota 7

me encanto, y la peli tambien

Es un relato que empieza de una forma entrañable, contando las aventuras y desventuras de 2 chicos en el Afganistán de los años 60 y 70. Luego habla en primera persona de la entrada de los talibanes y de lo que cambió ese país hasta llevar a su protagonista al exilio. La novela vuelve al país más tarde, no cuento el porqué de la historia. Entonces deja de ser tan amable y cuenta la posible realidad del país. Es un buen libro, quizás no me ha llegado a tocar la fibra sensible a pesar de la temática que trata, o quizás precisamente por eso.

De esos libros que te marcan, que cambian tu manera de ver la vida a tu alrededor. Una historia que te muestra todas las etapas y sentimientos que puede experimentar el amor, en todas sus expresiones.

Un clásico literario de nuestro presente siglo. Inolvidable, espectacular y asombrosa. Con un bello mensaje de amistad y amor.

Es un relato triste, pero hermoso. Como todos los libros de Hosseini, lo recomiendo encarecidamente.

Es un gran libro, pero lo más triste que he leído en mucho tiempo...

Me gusto mucho el libro. Excelente historia. Resaltando los valores que enseña. Muy recomendable.

Maravillosa historia de dos niños afganos que ven cómo su mundo se derrumba por culpa de la guerra y de un sentimiento de culpa que invade a uno de ellos y que le pesará a lo largo de su vida. La meta del relato del protagonista consistirá en redimirse de esa culpa a través del perdón.