COMETAS EN EL CIELO HOSSEINI, KHALED

Nota media 8,26 Muy bueno 1.993 votos 256 críticas

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, empeñado en demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que lo acompañará el resto de su vida.

Esta es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede marcar un hito inesperado en nuestro destino. Una novela inolvidable, de la mano de uno de los autores más leídos en todo el mundo.

Estoy totalmente deacuerdo con anteriores comentarios, es un libro precioso, rápido de leer, historia que refleja guerra, dureza y momentos amargos, con muchas emociones, sentimientos, pero a la vez maravilloso. 100% recomendable.

coincido con todos en su dureza, pero no hay otra forma de reflejar la guerra... a pesar de todo un libro muy emotivo y lleno de sentimientos

Precioso libro. Me encanta como lo realata, te metes en los personajes, en sus sentimientos. Si duda se lo estoy recomendando a todo el mundo. Recomendable al 100%.

Es un libro bastante duro que te engancha desde el principio. Recomendable para conocer la guerra de Afganistán.

Un libro cuyo argumento nos muestra una forma de vida dificilmente imaginable por el lector. Defender valores como la amistad, lealtad, libertad,... en un mundo dominado por el terror, la esclavitud (de pensamiento y obra), sabiendo que, aunque novela, todo está basado en hechos verídicos, produce un efecto de inquietud, desasosiego y a la vez, esperanza en el lector. A veces cruel, a veces enternecedor (las menos). Recomendable para conocer un Afganistán en guerra y la lucha por sobrevivir entre tanta penuria...

.. vi la peli...

Me gustó mucho desde el principio. Es útil para conocer la cultura afgana. Y es verdad que es un poco duro. No lo recomiendo a gente joven.

Relato desgarrador y que aunque suponemos ficticio, bien podría ser la historia de vida de cualquier niño afgano en la fecha que data la novela. Preciosa historia, bella y cruel a la vez, sobre la cobardía y sobre como buscar el tener una segunda oportunidad. Una historia sobre decisiones que nos hacen quienes somos y el dolor que hay en sus consecuencias. Me pareció un libro muy triste, demasiado trágico a veces, pero con un argumento y una historia muy buena.

Hermoso! No sabía lo mucho que ignoraba lo referente a Afganistán hasta que leí este libro. Una historia fuerte y profunda sobre el valor de la amistad. Uno de mis favoritos a partir de ahora!

A través de este libro, conocemos un mundo desconocido para los que simplemente sabemos de ese lugar del planeta a través de las noticias. Una historia conmovedora y humana. Un relato muy bien trazado. Muy recomendable, también para estudiantes.

Sencillamente... Genial.... Precioso... Emotivo.... Me encantó.....

Terminé literalmente llorando. Me animé a leerlo por vuestras recomendaciones y no me arrepentí, me parece un libro fantásticamente relatado, muy duro y terrible. Es la primera vez que leía algo sobre Afganistán y es mucho más duro de lo que se habla sobre él. Fantástico, me ha encantado.

Muy recomendable. Un libro que no deja indiferente, que emociona y llega al corazón. Además de enseñar algo más de Afganistán.

Excelemente bien escrito, la historia atrapa, emociona, enternece y comparto con davidmore de que va más alla de lo literario. ALTAMENTE RECOMENDABLE.

Sólo quiero hacer una valoración global del libro. Para mi esta novela trasciende el ámbito de lo literario, pese a que está escrito de una forma brillante y fácil de leer, la historia es tan conmovedora, dura y cruel que traspasa la ficción y nos ofrecen una visión real de lo que ocurre en un país tan horriblemente maltratado y humillado como es Afganistán.

Me parece un libro excepcional, como la amistad verdadera va más alla de razas, religión, estatus...

"Cometas en el cielo" cuenta una historia de las que permanecen el memoria, de las que no se olvidan... de las que pasan a formar parte de tu vida. Increíble, precioso, necesario.

precioso...

Gran unión entre la situación de un país en guerra y la vida de dos niños cuya relación y forma de actuar el uno con el otro la convierten en una historia muy sentida pero al mismo tiempo cruel y dura.

Uno de los mejores libros que he leído sobre una Afganistán desconocida y cruel... muy cruel.