COMBATE POR UNA PRENSA LIBRE PLENEL, EDWY

• EditorialEDHASA
  • Año de edición2012

Independencia, calidad y participación; en definitiva: valor. A estos conceptos nos remite Edwy Plenel, tras una dilatada carrera profesional en el periodismo que le llevó por ejemplo a ser el director de redacción de Le Monde, para afrontar la crisis que atraviesa la prensa actualmente, lo que supone tanto como decir uno de los más graves problemas a los que se enfrenta la democracia. Porque de lo que se trata no es de salvar las empresas de comunicación, ni siquiera de encontrar nuevos caminos para la edición impresa, sino de garantizar la salud democrática. Se trata, pues, del ser o no ser del periodismo. A partir de la creación y de la experiencia de estos últimos años del periódico francés digital Mediapart, este breve libro recoge y comenta un manifiesto que abre una esperanza a la elaboración y comunicación de las noticias, y por tanto fortalece nuestra democracia. Sin duda, el libro que cambió el periodismo.