CÓDIGO CHILE BASSO, CARLOS

Nota media 2,5 Pésimo 4 votos 2 críticas
  • GéneroNo Ficción
  • EditorialSUMA
  • Año de edición2015

Cuatro ancianos de origen alemán son asesinados violentamente, provocando expectación y desconcierto. El único que parece saber que hay detrás de estros crímenes es Alberto Prat, un sacerdote jesuita convertido en agente secreto del Vaticano. El tratara de mantener con vida a un quinto anciano, que como los otros alemanes perteneció a un grupo de nazis que, setenta años atrás, en plena Segunda Guerra Mundial, vino a chile con la misión de hallar un antiguo manuscrito que cambiara el rumbo de la historia. Perseguidos implacablemente por ex miembros de la temida policía secreta de la dictadura, los protagonistas de esta historia recorren los laberintos mas escondidos de Santiago para encontrar el valioso documento. Descifrar su contenido se volverá un asunto de vida o de muerte

Mas que un libro con una historia fascinante, es una novela que te comenta diversos temas "Freaks" de la historia. Ademas de situarse en lugares reales en Santiago. Algo que me gusto y que me fue de gran valor fue la cantidad de ilustraciones con signos, claves y lugares, muy útil para crear una idea en el lector. El único pero es que... el ultimo capitulo es muy acelerado y el desenlace de la historia es muy breve o pobre, me dejo con gusto a poco.

"un thiller trepidante" según la tapa .. ja!. Horrible de lento y latero, no hay suspenso, personajes mal logrados, a ratos enredado, y para mas se repiten varias historias contadas por los personajes.. para nada recomendable, lo termine a duras penas. La verdad no entiendo como puede estar entre los mas vendidos!