CÓDIGO BEST SELLER. Las lecturas apasionantes que han marcado nuestra vida VILA-SANJUÁN, SERGIO

Nota media 7,67 Muy bueno 3 votos 2 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialTEMAS DE HOY
  • Año de edición2011
  • ISBN9788484609582
  • Idioma Español

Resumen

Los best sellers figuran entre los grandes protagonistas del panorama cultural de nuestros tiempos. Las editoriales los buscan, los libreros los esperan, los lectores los devoran, al tiempo que algunos analistas los consideran el mal a combatir. Pero hay muchas cosas que se ignoran de ellos: ¿desde cuándo existen los best sellers?, ¿cuáles son realmente los más significativos?, ¿qué incidencia social han tenido?, ¿cómo se consigue un best seller? Código best seller repasa la historia de los libros de más éxito, desde la Edad Media, con sus biografías de santos y sus libros caballerescos, hasta la actualidad, pasando por la novela romántica y la gótica, y por best sellers tan sorprendentes como la Enciclopedia de Diderot y D’Alembert. Y en la segunda parte el autor ofrece un canon del best seller contemporáneo, analizando y comentando las obras de setenta autores superventas de los siglos XIX, XX y XXI. De Walter Scott a Stieg Larsson, de Dumas a J. K. Rowling, de Eugenio Sue a Isabel Allende, de Julio Verne a Dan Brown, de Conan Doyle a Frederick Forsyth. Un paseo por la narrativa popular y por los libros de no ficción que han marcado la imaginación de nuestro tiempo.

2 críticas de los lectores

Entretenido y muy documentado repaso a los libros más leídos y vendidos desde 1819 hasta 2006, el libro explica de forma breve, concisa, y sencilla los motivos por los que cada uno de los 70 best sellers a los que hace referencia se convirtieron en un éxito a nivel mundial. Nos ofrece además una sinopsis más detallada de la que nos suelen ofrecer las contraportadas y resulta una lectura imprescindible para los profesionales del libro, y muy recomendable para el resto. Muy interesante.
(J.G.F.)

hace 7 años

Un libro muy útil para entender el fenómeno de los superventas. Muchos de los que ahora consideramos clásicos, fueron denostados en su tiempo por vender. Ahora, hay de todo, algunos de malos, otros de gran calidad. Felicidades al autor.

hace 7 años