CLAUDINE EN PARÍS COLETTE (GABRIELLE SIDONIE)

Después del clamoroso éxito de Claudine en la escuela, Colette publicó Claudine en París, en la que la protagonista hace su entrada en el mundo adulto. Esta vez, Claudine va a la capital con su padre, prototipo de sabio simpático y despistado, entregado a su peculiar work in progress: un estrafalario tratado sobre la malacología. La agitación ciudadana desconcierta a la joven, que se encierra en su habitación y enferma. Pero muy pronto se recupera: en casa de su tía Coeur conoce al primo Marcel, de extraordinario atractivo, y se establece una intensa amistad entre los dos jóvenes, hacha de confesiones reales e imaginarias, suspiros plátonicos y aproximaciones sensuales... pero aparece el padre de Marcel, su tío Renaud, galante caballero de la noche parisina, y la historia de Claudine toma un rumbo inesperado. Con este nuevo libro, Colette dibuja un malicioso y apasionante fresco sobre la educación sentimental de la pequeña Claudine, ya convertida en joven, y nos muestra y oculta a la vez vivencias, sentimientos y emociones en un juego de magistral claroscuro. La categoría de la obra de Colette fue consagrada por la Bibliothèque de La Pléiade, que en 1984 comenzó a publicar las obras completas de esta autora de excepción, iniciándola con la serie de las Claudine.