CIVILIZACIONES BINET, LAURENT

1531: Atahualpa se presenta en la España del emperador Carlos V para encontrarse con la Inquisición y el milagro de la imprenta, pero también con una monarquía exhausta por las constantes guerras, la amenaza permanente de los infieles y lo que es aún más preocupante, con pueblos a los que el hambre puede llevar al límite de la revuelta. En pocas palabras: los aliados que Atahualpa necesita para construir su imperio. Instructiva y fascinante, Civilizaciones es el fruto de la exquisita erudición del autor y de una imaginación desbordante: un ejercicio de audacia narrativa que contiene una profunda reflexión acerca de las huellas que dejamos en el pasado, la imperfección y ambición del ser humano y el mundo que hemos construido.

Esta novela es una ucronía que plantea cómo habría sido nuestro mundo si la expedición de Cristobal Colón no hubiera obtenido los resultados conocidos y hubieran sido los pueblos americanos los que hubieran llegado a Europa. Entretenida y con una buena dosis de ingenio.