CIUDAD NEGRA. (La última Cripta II) GAMBOA, FERNANDO

Nota media 8,43 Muy bueno 14 votos 7 críticas

Resumen

El profesor Castillo cita con urgencia a Cassandra y a Ulises y les explica, angustiado, que su hija Valeria ha desaparecido misteriosamente en el territorio más remoto y peligroso de la Tierra. Desesperado, el profesor ha resuelto partir en su busca cuanto antes, y les ruega a Ulises y a Cassie que le acompañen. Incapaces de disuadirlo ni de dejarle ir solo, ambos aceptan a regañadientes ayudar a su viejo amigo en el intento de rescate, y así los tres, una vez más, se embarcarán en una temeraria aventura hacia lo desconocido. Ni el profesor ni Cassandra ni Ulises lo saben aún, pero en el lugar al que se dirigen se encontrarán con una ciudad imposible que ningún humano ha habitado en miles de años. Una ciudad repleta de enigmas y maravillas. Una ciudad en la que descubrirán, demasiado tarde, que… no están solos.

7 críticas de los lectores

10

Si quieres adentrarte en un viaje impresionante léela.

hace 1 mes
8

Libro muy entretenido de aventuras, que engancha desde el principio con una trama fantástica pero que te sumerge cada vez mas según lees. El único "pero" es el final, muy rápido y demasiado (incluso para ser novela de aventuras) increíble...

hace 3 meses

El libro está muy bien logrado, me atrapó desde el primer momento. Sin embargo lo que mas me gustó fue una frase que aparece en las páginas finales, en la que yo estoy particularmente de acuerdo con el escritor: "Creo en un Dios que no soy capaz de comprender. Y soy consciente de que nunca podré hacerlo, porque en ese caso ya no sería un Dios real, sino una mera ilusión de mi limitado intelecto".

hace 1 año
9

ES entretenido, lectura ideal para un fin de semana donde se busque la desconexión de todo. Es fácil de leer y entretenido.

hace 1 año
8

Engancha desde el principio. Si lo que se busca es desconectar un poco de todo y entretenerse con un libro de aventuras es perfecto. Fernando Gamboa mantiene el suspense hasta el ultimo momento

hace 2 años
7

Si lo que quieres es entretenerte sin parar de leer es el libro que buscas. Una ficción buena con una trama amorosa y de discusiones divertidas en medio que lo hace muy digerible, y que se repite en todos sus libros. Es deducible, un poco fantasioso y un final demasiado rápido. Pero como digo, lo leerán de un tirón, porque engancha.

hace 2 años
9

Abrir un libro de Fernando Gamboa supone embarcarse de cabeza en una aventura que sabes dónde empieza pero no cómo o dónde termina. Al más puro estilo del padre de las novelas de aventuras, Julio Verne, consigue que te sumerjas de lleno en la historia tras haber leído unos pocos párrafos. En Ciudad Negra nos reencontramos en Barcelona con Ulises, Cassie y el profesor Castillo. En una comida y por motivos personales del profesor embarcan rumbo a Brasil en busca de Valeria, una antropóloga que ha desaparecido en la selva amazónica y cuya única posibilidad de supervivencia es que nuestro trío protagonista la encuentre. Siguiendo la misteriosa estela del coronel Fawcett y los terroríficos morcegos, Fernando nos lleva a recorrer la selva del Amazonas en una carrera contra reloj en la que cada segundo marca la diferencia entre la vida y la muerte. Una novela llena de acción, de sorprendentes curiosidades históricas y de mucho humor negro. Con muchas ganas de saber qué pasará en el tercer libro. Espero que salga pronto.

hace 2 años