CIUDAD DE LADRONES BENIOFF, DAVID

Una novela con alma, tierna y diferente en la que dos amigos de diecisiete y veintiún años sobreviven con humor e ingenio a los horrores del sitio de Leningrado. Una ciudad devastada.: Leningrado, en el invierno más frío de la historia, sitiada por el feroz ejército alemán. Una época atroz: la Segunda Guerra Mundial. Dos singulares y carismáticos personajes: Lev, un joven bajito, inocente e inseguro de diecisite años detenido por saquear el cuerpo de un paracaidista muerto, y Kolya, un apuesto y valiente soldado de veinte años acusado de deserción. Un desafío imposible: encontrar doce huevos para el pastel de boda de la hija de un poderoso coronel del ejército ruso en una ciudad asolada por el hambre y la miseria. Sus únicas armas: el ingenio, la amistad, el humor y el valor. El premio si lo consiguen: la vida. El castigo si fallan: la muerte.

Libro muy interesante que nos ofrece un punto de vista del sitio de Leningrado diferente de los que estamos acostumbrados a ver o leer. El autor, de ascendencia rusa, mezcla realidad y ficción, basándose en el testimonio de sus abuelos, y consigue una novela muy amena y entretenida que nos traslada de tal forma a aquel invierno de 1942 que más de una vez sentiremos escalofríos a pesar de estar leyendo junto al radiador. La mezcla de realidad y ficción convierte a la novela en apta para todos los públicos pues aunque se detallan hechos de extraordinaria crudeza, se compensan con momentos incluso humorísticos. Además, supone un soplo de aire fresco. Benioff en algunos párrafos recuerda a uno de los escritores norteamericanos con más talento de la actualidad: Michael Chabon. Cruel, dura y salvaje como la guerra pero muy entretenida.

Me encantó. Una historia interesante y bien narrada. Interesante y ameno. Lo recomiendo.

Una historia muy bien contanda, un libro interesante y entretenido. Una misión absurda que pone a prueba los destinos de dos personas totalmente distintas. La verdad es que me gustaría saber cuanto de verdad hay en esta "biografía" que el autor hace de su abuelo.

me gusto,es una tierna y cruda historia dentro de una cruel guerra ,lo absurdo de la mision y las duras historias de cada uno de los personajes que aparecen en el libro lo hacen muy interensante y entretenido.

Es la historia de dos jovenes en el Leningrado de la Segunda Guerra Muindial, una gran novela de aventuras, con mucho humor e ironía... El autor es jove: y promete cosas muy buenas!!! La recominedo para TODOS LOS PÚBLICOS!!!

Parece que la busqueda de la docena de huevos te puede hacer pasar un rato riendo, lnada más lejos de la realidad, desde las primeras páginas la vida no sera fácil para estos dos aventureros, una pareja que trabará su amistad en plena 2ª guerra mundial, en una devastada Leningrado, de lectura agil y ameno has ta su coherente final.