CIRCO MÁXIMO. La ira de Trajano POSTEGUILLO, SANTIAGO

Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado especial, mensajes cifrados, códigos secretos, batallas campales, fortalezas inexpugnables, asedios sin fin, dos aurigas rivales, el Anfiteatro, los gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay también un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama de Vesta, que mientras arde preserva a Roma. Sólo que hay noches en las que la llama del Templo de Vesta tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo puede pasar y hasta la vida del propio Trajano, aunque él no lo sepa, corre peligro. Y, esto es lo mejor de todo, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.

Posteguillo merece ser reconosido como uno de los grandes escritores de novela historica en la actualidad.

A mi modo de ver es mejor que "Los Asesinos Del Emperador". Me encanta la forma de escribir de Posteguillo, muy dinámico, capítulos cortos y cambio continuo de personajes. Igual de recomendable que la trilogía de Africanus. Magnífico Santiago.

Magnifica continuación de la saga de Trajano, otra vez la combinación del autor entre hechos reales y ficticios se complementan a la perfección, y sobretodo su forma de narrar la historia esta por encima de muchos autores de este genero y gracias a lo ameno (por el cambio de personajes) y capítulos cortos sus 1.200 paginas llegan hacerse hasta cortas. Posteguillo sigue de 10.

Es la segunda parte de la vida del Emperador Trajano, hispano de la Bética, nacido en Itálica (situada en la actual Santiponce, de Sevilla). Si bien el primer libro, "Los asesinos del Emperador", ya habla de él, es en este segundo en el que Trajano ya es Emperador. Muy bueno como historia novelada, con personajes y hechos reales, (incluso el "bestiario", que era más bestia que los animales que cuidaba en los bajos del Coliseo). Todo expuesto con una excelente narrativa y aportando momentos de acción, intrigas, misterios, amores (semiocultos por las circunstancias)... y no podían faltar las habituales conjuras de posible traición que todos los Emperadores han tenido a lo largo de sus vidas. En conjunto, novela excelente.