CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS. Trilogía Cincuenta sombras 3 JAMES, E.L.

Nota media 5,57 Regular 733 votos 41 críticas

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.

Si la autora pretendía hablarnos de sado primero debería saber lo que es (tal vez leyendo al Marques de Sade), si pretendía hablarnos de amor tal vez debería saber lo que es una relación sana (sin celos, sin mentiras), tal vez la única enseñanza del libro es que si tienes dinero da igual lo "volao" que estés. Y a pesa de esto voy y me entero de que hay otra trilogía desde el punto de vista del Sr. Grey... ¡¡¡y me planteo leerla!!!

Puse toda mi esperanza en que la escritora corrigiera sus fastidiosos errores en sus anteriores entregas, pero no, nada nuevo, no me aporto nada, creo que leyendo esta trilogía gasté tiempo de mi preciada vida, Una novela bastante cliché y trillada, sobreexplotada además, 0,000000000001% recomendable.

Y finalmente en la tercera parte se pierde completamente la esencia de lo que esta trilogía pretendía ser en el primer libro... una novela romanticona, pastelosa, con un argumento trillado, previsible, sin chispa ni originalidad.

Simplemente me encantó, las historias, la intriga. Lo leí dos veces de corrido, la historia me envolvió. Especialmente el hecho de darle un final feliz a toda la historia por detrás de esos personajes. Yo lo recomiendo.

Un libro "vainilla" como sus anteriores.

¿Está mal que haya llorado?, lo sé lo sé no tienen porqué repetírmelo. Creo que ha sido un bonito final... ¿o no?

Es tan sencillo criticar este libro. Está mal escrito, es tonto y absurdo, no deja de ser una novela porno-romántica de las que te encuentras en kioskos y aeropuertos, solo que está ha conseguido una magnitud totálmente inmerecida. No es más que un sueño húmedo femenino, la doma de la bestia. Algo ya visto en otras ocasiones y que nunca ha salido nada bueno de ello.

Esta saga salió hace mucho tiempo y después de lo que había oído sobre ella no tenía intención de leerla. Cuando vi la película, me anime a leerla, y desde el principio me enganchó hasta tal punto de leerme la saga en pocos días, y releérmela por segunda vez. Desde el principio por lo que había leído pensé que sería una história erótica sin interés y algo vulgar. Aunque me alegró comprobar que es una história preciosa de amor, aunque reconozco que para adultos, con profundo contenido erótico. Pero no hay que verlo por el interés erótico, ya que quitando esta parte, la história y las situaciones que suceden en dicha história es preciosa, y para mi parecer fascinante. Sé perfectamente que no pasará a ser una obra de arte literaria, pero para mi parecer me gustó mucho la forma que está escrita, con una sola crítica, que en ocasiones la parte erótica es algo cansina, desmesurada, repetitiva…. Es un libro entretenido, fácil de leer y que te hace soñar con el príncipe azul. Recomendado.

El final demasiado ñoño y perfecto. Aún así, volvería a leer y a recomendar esta trilogía 1000 veces

Buen final, pero como siempre esperaba algo mas.

Ni siquiera lo pude terminar. En verdad es muy malo. Creo qué la autora ya sólo escribió por obligación o no sé, pero las escenas "eroticas" estaban tan metidas a la fuerza, qué ya sólo era relleno y me sentí obligado a saltar las páginas para no aburrirme más. A mitad del libro me di cuenta de qué todo el tiempo era lo mismo, se le acabó la trama al libro, hasta qué ya no pude más y me rendí. No lo recomiendo. Y no sé cómo, pero la autora va a sacar 3 libros más.

Me pareció que de los tres, en este, la historia es un poco mas amena, no es tan repetitiva y monótona como los dos anteriores, es mas fluida y mas entretenida.

Este libro es el que menos me ha gustado de los 3, aunque los otros 2 tampoco es que me hayan entusiasmado... Muchas de las escenas eróticas sobran y están metidas de manera forzada solo para mantener el morbo, lo que resulta cansino. Por la mitad el libro me resultó bastante pesado y aburrido, aunque al final hace que recuperes un poco el interés. Me parece que una trilogía para esta historia ha sido excesivo y tiene muchas partes que sobran o son muy repetitivas. Hubiese quedado mejor un solo libro o 2 como mucho, el tercero ha sido de relleno por alargar la historia, haciendo que sea más pesado todo.

Me ha gustado pero hay partes que se me han hecho un poquito pesadas!

Este último tomo, no tiene razón de existencia, se nota que la expectativa que se generó con los dos libros anteriores dio origen a éste último. Pésimo, no lo recomiendo.

Una historia de amor erótica pero nada más. .. entretenida simplemente

Salvo la parte final, el resto del libro es… aburrido; ya casi ni me daban ganas de cogerlo, al contrario de lo que me pasaba con los dos primeros. Muy repetitivo y muy mal trabajados los componentes del tipo thriller que se anuncian en el desenlace del segundo libro. Realmente sólo el final entrega algunos capítulos que despiertan interés, donde se resuelve la intriga que mencioné anteriormente y, por otra parte, finalmente el protagonista saca afuera los recuerdos que permiten entender mejor sus obsesiones. Gana otros pocos puntos por dos capítulos adicionales en que, en uno de ellos se muestra la vida de los Grey dos años y medio después, y otro donde se vuelven a narrar sus primeros encuentros, pero desde la primera persona de Christian Grey.

Y por fin termine los tres, rezo a Dios que se quede en trilogía... ya que como me conozco (y parece que soy mas masoquista que la protagonista) fijo y leo el cuarto.

¿Sinceramente? Este libro sobraba. Me dio un poco la sensación de que la autora firmó un contrato para escribir 3 y que por eso dejó un cabo suelto en el segundo, para así tener algo importante del hilo de la historia que poder concluir en el tercero. A mí no me gustó mucho, la verdad. Es más, creo que si no fuera por ese cabo suelto que he mencionado, el final del segundo me pareció un final bonito y muy válido para terminar la saga. ¿Qué os parece?

Sinceramente no pude terminarlo.A mitad del libro me aburría ya soberanamente,es una novela de arlequin pesada.Sólo merece la pena el primer libro los demas se hacen cansinos y demasiado pastelosos.