CINCUENTA SOMBRAS DE GREY. Trilogía Cincuenta sombras 1 JAMES, E.L.

Nota media 5,35 Regular 1.407 votos 177 críticas

Ana Steelno es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

Pues me gusto, me parece interesante por tratar el tema de la sexualidad que es considerado un tabú en la mayoría de las sociedades y sobre todo por como aborda la compatibilidad de pareja desde un plano sexual,concuerdo con los demás en lo trillado y repetitivo que se vuelven algunos capítulos, sobre todo la palabra "la diosa que llevo dentro"

Es mala hasta el insulto...

Una novela del monton,tienes curiosidad por la fama que le precede,pero como yá te imaginas lo que viene a continuación,yó paso de comprar los próximos.Se puede leer.

http://dimequeleer.blogspot.com.es/2012/10/cincuenta-sombras-james-el.html Aquí podéis encontrar mi opinión.

Está mal escrito, pero no puedo dejar de darle una buena puntuación porque me enganchó, y mucho.

Creo que todas las críticas negativas que han llovido sobre 50 sombras están más que justificadas, como dicen por ahí las frases son insoportables "la diosa que hay en mí", "no te muerdas el labio", "cacharro infernal", "puse los ojos en blanco"...pero es adictiva y la curiosidad impera sobre la mediocridad. Será de esos libros que resultarán peores con la retrospectiva, pero no podemos negarle a E.L James el mérito de engancharnos al mundo de Christian Grey. Yo que soy reacia a best sellers y modas he sucumbido como sucumbí en su día a Crepúsculo, ¿impregnarán las páginas de nicotina?

Si bien es cierto que este libro está bastante mal escrito, sobretodo con expresiones que se repiten hasta la saciedad y entorpecen la lectura; aún es más cierto que antes de empezar esta lectura ya sabemos todos a lo que vamos... buscamos una lectura fácil y sin complicaciones pero con una historia que te engancha desde el primer momento y te hace devorar el libro. Este libro cumple perfectamente su función de lectura entretenida e incluso divertida y curiosa por su alto contenido erótico, poco habitual en las publicaciones más comerciales. No pasará a la historia por su calidad, pero seguramente si lo hará por ser el precursor de una nueva fórmula de crear super-ventas...

Tenía curiosidad y la verdad es que después de tantas críticas negativas me ha sorprendido porque quizá esperaba algo bastante peor. Cierto que es que no es una novela para el Nóbel de literatura pero cumple perfectamente su función de libro entretenido. Cuenta la historia de Ana, una estudiante universitaria que conoce a un rico y guapo empresario. Y hasta aquí la historia de mujer se enamora del príncipe azul y felices para siempre. Ella es una chica inocente sin experiencia en el amor. Grey un hombre lleno de sombras que entiende el amor como un acto de sumisión. Y obviamente las cosas no van como en los cuentos. Dejando a un lado el contenido erótico, es la historia de ese primer amor que marca para toda la vida. Un amor “extremo” porque Grey es un amo sadomasoquista que no entiende el sexo sino como un acto de sumisión. Y Ana quiere algo más que sexo. Algo que él no puede darle. Quizá la eterna historia en la que uno de los enamorados pretende cambiar al otro. Y se da cuenta de que no es posible. Y llega el momento de poner en una balanza lo que sientes, lo que te conviene y tomar una decisión. En fin que no está tan mal. En mi opinión, claro.

Que lo compré...con la de libros buenos que hay...Corin Tellado seguro que tiene historias mejores.

Cero interesante. Argumento para adolescentes con acné. Demasiadas escena de sexo....puf! qué sopor. Escritura regular, parece principiante o enfocado para gente poco acostumbrado a leer. Vocabulario redundante: me sonrojo, ojos en blanco, la reina que llevo dentro, morderse el labio, follar.... Nada recomendable. Tengo los otros dos libro y no los pienso leer. No entiendo el éxito.

Leí este libro porque todo el mundo hablaba de él. Los personajes son planos, no son creíbles. todos son guapos, tienen dinero... No me creo que una chica de 21 años por muy virgen que sea (que eso sí que me lo puedo creer) no sepa nada de sexo, como si hubiera vivido ajena a la sociedad. Las escenas de sexo no son para tanto, los diálogos nada interesantes. He pasado páginas y páginas casi sin leer para ver si llegaba lo interesante, pero no llegó. Para acabar diré que soy mujer y no me identifico con el libro, tanto que han dicho que era para mujeres.

Pues, esta semana me la dedique a leer los tres libros, y si... es llevadera y fácil de leer, no tiene grandes momentos pero entretiene... no es TAN "fuerte" y si bastante repetitivo... algunas palabras (frases) llegan a hartar mucho, pero... para mayores de edad que no quieran leer o se les haga aburrido este es un buen libro para empezar el gusto por la lectura, es fácil, ligero y muy entendible... =D!

Hasta hoy, casi siempre encontraba algo en los best sellers que se podía criticar positivamente, no sé, El Código Da Vinci no está muy bien escrita y tiene terribles errores de documentación, pero es rápida y entretenida, por poner un ejemplo... Pero esto, esto no es ni literatura, es deleznable, no comprendo cómo ha alcanzado este éxito de ventas, es miserable, no es ni siquiera aceptable.

A mi me gustó, he leido cosas mejores la verdad, es repetitivo pero está bien. He liedo por ahí algo como la degradación de la mujer como algo placentero incluso para ella..Bueno eso depende de la persona, hay quien le gusta y hay que no, mientras que sea consentido a mi me da igual, es más en Historia de O es incluso más degradante. Tambien he leido en muchas webs lo de porno duro, esto tiene de porno duro muy poco, Emmanuelle y Las edades de Lulú es mucho más fuerte que esto y no quiero decir nada de Las once mil vergas...eso ya es bestialismo. Así que no se por qué tanto revuelo con este libro no tiene nada del otro mundo. En definitiva, me ha gustado y está entretenido.

El libro es entretenido y de fácil lectura, pero esta repleto de tópicos, aun asi, engancha y el erotismo que invade sus páginas hace que en momentos te rías y te apetezca seguir leyendo, pero es bastante predecible, y muchas expresiones se repiten una y otra vez. Me ha acompañado este verano y he leído los tres, pero es un libro en el que ocurre exactamente lo que imaginas.

Lectura fácil y muy ligera, de calidad más bien mala y bastante repetitivo, pero curiosamente engancha.

Lo leí por curiosidad, ya que "es el libro del momento". Si bien no esperaba mucho, puedo decir que es el libro más mal escrito que he leído nunca. He llegado a odiar a "la diosa que llevo dentro", que "frunce el ceño" cada dos párrafos, y se "ruboriza" cada tres al hablar con el "obseso del control". Insoportable. Por otro lado la historia es débil y los relatos "sexuales" son tan innecesarios como repetitivos. De hecho me faltan unas paginas para terminarlo, pero ya no quiero seguir perdiendo mi tiempo. Paso de seguir con esta trilogía.

Este lo leí en dos días, adictivo. Atrapa y se presta para imaginar como sigue la saga. Lo recomiendo para diversión, es una novelita rosa del S XXI. te quedas esperando saber si Anastasia acepta o no los términos de Grey. No es para nada fuerte. No se zi entra en el genero de novela erotica BDSM, como es el caso de Las Edades del Lulú. O en mi época de adolescente La Historia de O.

No pude pasar de la segunda página, con eso lo digo todo. Es lo más pésimo que he leído, especialmente por lo mal escrito que está. Si no fuera por el morbo y la campaña de marketing...

Para mí ha sido como leerse Crepúsculo pero con muchas más dosis de erotismo (en muchas ocasiones innecesario). Pasteloso hasta decir basta. No me ha gustado.