CINCUENTA SOMBRAS DE GREY. Trilogía Cincuenta sombras 1 JAMES, E.L.

Nota media 5,35 Regular 1.407 votos 177 críticas

Ana Steelno es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

lectura entretenida,pienso que las novelas que se convierten en best-sellers pueden a veces defraudar en cuanto a literatura de calidad, pero no por eso deja de ser una novela distraída, sencilla de leer. Había oído hablar de ella, cuando leí la sinopsis, me lo pensé, pues el tema erótico-sado me frenó un poco. Al final me decidí ya que me pareció que el tema es sugerente, para mi se sale de lo común, (en caso de no gustarme, con dejar su lectura tengo suficiente). Creo que el personaje de Anastasia refleja la inexperiencia y el carácter de una joven de 20 años que cree que lo domina todo, y no es así, por un lado sus dudas, su inexperiencia y por otro su osadía.... El personaje de C. Grey me intriga bastante la verdad, ¿qué hay detrás de la fachada de hombre serio y correcto al 100%?. La historia me intriga, ¿cómo llega cada personaje al punto en el que está en la novela? ¿cómo acabará? ¿quien se lleva el gato al agua? ¿es una relación posible dada la polaridad que muestran? no lo he acabado, me faltan 15 páginas, y pienso leer la trilogía completa de momento.

Creo que es un libro que no aporta nada nuevo. Esperaba que me sorprendiera de alguna manera, cosa que no ha conseguido. Hay partes de la historia que se hacen muy repetitivas y poco creíbles. No terminaré la trilogía. Lo mejor : Fácil de leer Lo peor : Historia poco creíble con partes repetitivas. No llega a ser lo que vende. No sorprende.

El libro no contiene gran literatura, un poco repetitivo, he leido que lo comparan con Crepusculo en version erotica, La verdad a mi me ha enganchado, pero sinceramente, Crepusculo esta bastante mejor escrito, no lo puedo evitar , me gustan las historias de amor, pero bien escritas. No me puedo quedar con la duda de si Ana acepta o no. Tendre que leer los otros, pero por que me los prestan.

Algo repetitivo en algunas frases, pero la lectura se hace fácil y rápida... No es una obra maestra sabiendo que es el primer libro que escribe James después de dejar la Tv como trabajo. Cautivadora en ciertos momentos, agotadora en otros por su repetición de conceptos... la historia avanza un poco rápido y el final queda muy abierto, me decepcionó el final porque te obliga a leer la otra parte. A pesar de toda la crítica, un libro para entretenerse.

A pesar de ser un poco repetitivo en cuanto a las situaciones que plantea e incluso el vocabulario me ha encantado. No creo que sea un libro que haya que puntuar por la manera en la que esté escrito sinó que es una novela novedosa ya que habla del sexo sin tabús de forma bastante explícita y dónde explica bastante claro algunos aspectos de las relaciones sexuales de esta pareja. A mí me encantó, me enganchó y no podia parar de leerlo. Yo lo recomiendo si lo que se busca es levantar la líbido.

¡Lo he acabado! Lo he hecho porque cuando empiezo a leer un libro, hago lo posible por acabarlo. Pero en este había que hacer lo imposible: Malo como él solo, aburrido hasta la saciedad, sin tono alguno literario y eso de erótico nada de nada. Hay expresiones quye se repiten tanto ("la diosa que llevo dentro"), que producen angustia. No me leo las otras dos partes ni harto vino.

A los apasionados de la lectura (como yo), este libro nos decepciona. (Sé que no debo generalizar, pero, en este caso me voy a permitir el lujo). Leeré la trilogía entera (sólo por morbo, por saber qué pasa al final; aunque creo saberlo con sólo conocer los dos títulos siguientes, y, habiendo leído esta primera parte). Realmente es un libro diferente, por eso habrá llegado a ser best-seller, no por su contenido, ni por sus diálogos, ni por su historia, ni por nada más......

Tanto hablar de esta trilogía llevará a mucha gente a la lectura de la misma. Yo, de momento, me he quedado en el primero de los libros. Es un poco repetitivo. No está mal leerlo, pero tampoco es para tanto como dicen.

Estos son libros que generan muchos sentimientos encontrados, ya que son encarretadores en cierto sentido, pero en mas de una ocasión tuve que saltarme muchas partes por físico cansancio de leer siempre lo mismo, al leer las criticas uno no lo creería, pero puedo asegurar que los tres libros se resumirían perfectamente en uno solo. odie con todo mi ser la frase de "La diosa que llevo dentro".

Emocionante, excitante hasta el final, una trilogia para no quitar los ojos del libro

libro original y erotico, pero escrito de una forma pesima y aburrido... poco argumento. Para pasar el rato esta bien, sin mas

no me ha gustado mucho, me voy a leer el resto por la curiosidad que tengo sobre cómo acaba la historia, pero tras las recomendaciones tan buenas que me habían hecho me ha decepcionado bastante. Los personajes, desde el principio, me cayeron mal... y eso en un libro no suelo aguantarlo. No hay ni un sólo personaje al que me gustaría conocer/con el que me gustaría hablar... Me quedo bastante decepcionada

Es un libro de facil lectura. Tiene tendencia a exagerar alguno de sus personajes. Pero en terminos generable es aceptable para leer.

En primer lugar, deciros que he decidido suicidarme para no tener que escuchar nunca más a la voz de mi conciencia y a la diosa que llevo dentro...Si vuelvo a escuchar estas dos frases una sóla vez más, os aseguro que poto. Qué bodrio de libro !! Narrado en primera persona del presente, su prosa es horrible y sus frases se repiten sin límites. Los personajes son odiosos: Christian alias Dr. No (NO te muerdas los labios, NO pongas los ojos en blanco, No te muevas) está por decirlo finamente, de maniconio y Anastasia...será una brillante estudiante, pero es más tonta que un zapato, una niñata enamoradiza que sucumbe a las atenciones de un ricachón. El final (lo peor casi de todo el libro), no es más que una puerta abierta a una segunda parte...

Lo leí por curiosidad y se lee muuuy rápido, y no se sabe porque sientes enes ganas de seguir y seguir para saber que pasa. Pero la manera es que está escrito deja mucho que desear. Como se comenta aquí, se repiten mucho las frases, el vocabulario es muy pobre y a veces hasta vulgar. Pero es algo distinto y morboso y quizás por eso atraiga tanto. No estoy para nada de acuerdo en que se fomente este tipo de trato a la mujer, pero eso es ya cada uno como lo quiera tomar e interpretar. El márketing hace mucho al igual que ocurre con las películas. Cuestión de cada uno elegir, de todo tiene que haber en el mercado....

Me pareció una lectura infantil, si no tenemos en cuenta el tema del que trata. Demasiado poco original en prácticamente todo, repetitiva en las situaciones, expresiones, vocabulario... Sin embargo, me enganchó desde el principio, supongo que por el romance, y en definitiva, tampoco me arrepiento de haberlo leido.

Confieso que no lo he acabado. Tengo mejores cosas que hacer que perder mi tiempo leyendo idioteces. Si os gusta Corín Tellado con sexo (nada creíble y mal contado), éste es vuestro libro. No. Es mucho peor. Mejor leed a Corín Tellado: escribe mucho mejor.

Le han dado demasiada promoción a un libro que no tiene mucho más que pasajes con descripciones eróticas repetitivas, y con una trama que va desembocando en un guio más bien de telenovela mexicana o Corín Tellado. Me ha decepcionado muchísimo.

Es un libro ameno, fácil de leer pero que no me gusto porque es un libro muy pobre en personajes, con muchas repeticiones y encima la mujer parece tonta.

Hay que reconocer que la calidad narrativa de esta obra deja mucho que desear por repetitiva y falta de credibilidad pero que queréis que os diga, engancha... No te lo crees pero quieres saber como acaba y al final no he podido evitar tragarme los tres libros. No va a pasar a la historia como un gran libro pero para pasar el rato esta bien.