CINCUENTA SOMBRAS DE GREY. Trilogía Cincuenta sombras 1 JAMES, E.L.

Nota media 5,32 Regular 1.419 votos 179 críticas

Ana Steelno es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

un tanto interesante en algunas partes, y un tanto aburrido en otras, tanta carga erótica no es tan necesaria, suele repetir bastantes veces ciertas situaciones y sencillamente no me gustó

Lo debore apenas lo tuve en mis manos, lo leí en gran medida por la ola de comentarios y no me decepciono para nada, sin embarho creo que no es apto para gente con problemas al corazon, es intenso, detallado y con ese toque que lo hace unico, ese que nos hace pensar en la historia de amor y sufrir hasta el final pero tambien disfrutar con el erotismo, es gratificante llegar al final y saber que cada amor tiene su parte caliente y en fin ver a nuestro Gray como un hombre maduro lleno de amor,de un amor salvaje

Un libro que tiene sus puntos buenos (chico guapo, atractivo, rico y con misterio) y malos (si no tenemos en cuenta que el 70% son escenas de sexo parece que lo haya escrito una niña de doce años, pues es uno de los libros más mal escritos y simples que he leído, su prosa deja mucho que desear). En cuanto al libro en sí, no voy a mentir, pese a mi crítica tuvo algo que me gustó (quizá la novedad, no había leído libros de este género hasta el momento), pero siempre siendo consciente que lo descrito es pura fantasía.

Libro sin argumento alguno, solamente las relaciones sexuales de los protagonistas. Muy aburrido. Cada vez que me ponía a leer me costaba un tremendo trabajo hacerlo.

Esta entretenido el libro, nunca había leído de este tipo, fácil de leer, mucho punchis para mi gusto pero pues cumple el objetivo de entretenerte. Por momentos parecía que leía una carta de adolescente.

Nunca me dejo libros o sagas a medias, -leí crepúsculo entera- es un libro entretenido, tiene un personaje sexy y exterioriza los profundos sentimientos o deseos de muchas mujeres, vamos, un bombón con dinero medio... bastante perdido que necesita redención, agrégale sexo y quita tabúes, añade el morbo por leerlo y es un libro para pasar el rato, repetitivo y hasta cliché, no es un libro que cultive tu cerebro solo un libro.

Yo lo acabé de leer por que suelo acabar todos los libros, pero ya no me quedaron ganas de seguir con la trilogía. Repetitivo hasta aburrir, trama y diálogo de quinceañeras, etc. Creo que lo único bueno que ha tenido este libro es un buen marketing.

He sucumbido a la curiosidad y he empezado pero no he acabado, no he podido. Un aburrimiento, una tontería. He tenido una sensación de deja-vu y me he visto con14 años leyendo las historietas pseudo-eróticas de la revista Vale. Porque para mi gusto Cincuenta sombras tiene la misma calidad literaria que las historias de la Vale. No puedo con expresiones tipo: "Nena, me encanta que estés tan mojada para mí" o "Córrete para mí, nena" dichas una y otra vez (bastante limitado el repertorio del cachondo Grey). Vamos, que con lo que hay que leer, perder el tiempo con esta tontería... Eso sí chapó para el departamento de marketing, de la editorial, porque conseguir que semejante bodrio, mal escrito, con expresiones que dan la risa repitiendose una y otra vez, haya estado en la lista de más vendidos tiene un merito impresionante.

Para empezar diré que la definición de BODRIO tiene nueva foto en el diccionario enciclopédico, no creo que haga falta especificar cuál. El principio parece escrito por una quinceañera: chica patosa, no muy mona, conoce a multimillonario guapo y cachondo. Hasta aquí, parece una novela de Barbara Cartland o Corín Tellado. Pero, claro, hay que vender libros... ¿y si el multimillonario es aficionado al sadomaso y describimos todos y cada uno de los encuentros sexuales entre los protagonistas con detalle? Como no queremos que quede demasiado crudo, intentamos poner algo de "humor" (sic). La protagonista tiene un subsconciente gruñón y gafapasta que le reprocha su comportamiento érotico-festivo y una diosa interior que se viste como una contorsionista del Circo del Sol y espera con ansiedad al próximo encuentro sexual. Lo he leído porque, supuestamente, es el "libro del momento" y pensaba que podría tener algún interés... nada, cero. Para la/os aficionado/as a las emociones fuertes, recomiendo que veáis cualquier reportaje de Callejeros sobre aficiones sexuales. Son mucho más entretenidos y ésos sí que tienen humor.

Sólo he leído el primero, y me ha dejado con ganas del segundo en cuanto a la relación personal de los personajes se refiere... Confieso que me esperaba otra cosa porque se basa mucho en el sexo, lo que resulta bastante repetitivo. Creo que hubiese bastado con el primer tomo, o como mucho con dos, esperando a que se estrene la película. A pesar de todo se lee muy rápido y es entretenido.

Un libro con un tema poco usual, al menos esa es mi opinion. Me ha parecido interesante pues muestra todas las posibilidades que puede haber al momento de tener relaciones sexuales y muestra del BDSM con bastante detalle. La relacion entre los protagonistas es una relacion de dependencia lo cual al terminar de leer el primer libro solome hace saber que en el proximo Anna volvera a los brazos de Christian a pesar de haber visto lo que el puede hacer realmente como dominante. En lineas generales es un buen libro que a pesar de lo extenso fue de lectura rapida (al menos en mi caso)

Pésimo como él solo, aburrido como el que más, estilo narrativo nefasto, ritmo desesperante. Lo único bueno de este libro es que refleja con gran precisión la escasa cultura, el poco gusto y la gran morbosidad de la peña en general... Patético.

Yo me he leido la trilogia completa, no puedo decir que no me ha gustado pero si que cuestiono la autoria de esta novela, me hizo pensar sobre ello la descripción de la primera relación sexual entre los protagonistas. Lo bueno, de habla de una opción más a elegir dentro de las relaciones como es el BDSM que parece que es un tabú por la sociedad en la que vivimos. Lo malo, se excusa al personaje la realización de esas prácticas por su pasado oscuro... cosa que es irreal en el mundo del BDSM, al igual que el pasar de Sumiso a Dominante por parte del Sr. Grey. Libro entretenido y ameno, que va perdiendo fuelle a lo largo de las partes de la trilogía.

Es un Bestseller, no puedo decir nada que resulte un ataque puesto que he leido los 3 libros y me ha entretenido bastante. Pero si debo decir que la historia conforme avanza pierde fuerza. ¿De los tres? Me quedo con el primero, pienso que con sólo ese libro hubiera bastado teniendo en cuenta la lectura de los otros dos... y si me apuras, el segundo también... pero para mi gusto el tercero sobra.

Un libro para leerlo al borde de la piscina: si te da calor, te remojas y si se te cae al agua, tampoco pierdes gran cosa.

Me ha enganchado desde el principio. Aunque estoy de acuerdo con otros lectores de que es muy repetitivo,pero leeré los siguientes volúmenes para saber que ocurre en esta extraña pareja.

Tengo que decir que nunca he sido una gran lectora,...leia en vacaciones, en el avión,...en situaciones asi.Gente que me rodeaba siempre estaba hablando de la trilogia de cincuenta sombras...y tanto oirlo decidi leerla. Me cautivo, me engancho desde el principio, tanto que me lei los tres libros en poco mas de una semana. Fue acabarlos y necesitaba más. Y a raiz de esa trilogia me he enganchado a la lectura, tanto que me he comprado un Kindle y estoy leyendo uno o dos libro a la semana. Lo recomiendo muchisimo, no es que sea el mejor libro que he leido, pero si uno de los que más me a enganchado y me ha dejado con ganas de más.

50 sombras de grey, es un libro ligero a la lectura, entretenido y adictivo, con un final sorprendente, que genera la necesidad de más.

No entiendo como hoy en día, donde el sexo está a la orden del día, que no hay que buscar mucho para encontrarlo y que ya no es un tabú, "novelas" como esta tengan éxito. Y si al menos estuviera bien... Nada más hay que ver las puntuaciones y críticas que recibe en todos los sitios. Lamentable.

Es, hablando claro, como una película porno: los personajes no valen nada, está muy mal escrito, el argumento no dice nada, pero en lo erótico cumple su función. Si quieres leerlo por vencer la curiosidad, hazlo, pero pudiera regresar al pasado, yo no lo haría.