CINCUENTA SOMBRAS DE GREY. Trilogía Cincuenta sombras 1 JAMES, E.L.

Nota media 5,28 Regular 1.536 votos 187 críticas

Ana Steelno es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

No es un súper libro, pero al verlo desde el punto psicológico era interesante ir descifrando porque Christian Grey actuaba de tal o cual manera, en este primer libro recuerdo criticar mucho las decisiones de ella.

Fue la primer novela que yo leo en este género, quizás después de fijarme que estaba de moda, hasta que dije bueno intentare hacerlos, pero vaya mi sorpresa, me engancho completamente la historia, me enamore como todas de Christian Grey y lo que me fascino es que la escritoria empezo todo esto por ser una fanatica de la Saga de crepusculo, pues la verdad si te quieres enamorar un personaje oscuro y quieres idealizarle y sumergirte en una excelente historia de amor con un toque de Sadomasiquismo, adelante esta novela de E.L. James te va a gustar, la recomiendo mucho y espero la pelicula ansiosamente !!

Leí la trilogía completa, esta entretenida aunque repetitiva, sin ser critica de llibros, lo romántico de esta novela esta bien, quien no quisiera tener como enamorado a un magnate y aparte guapo, sinembargo, el tercer libro lo terminé sólo porque ya lo había comenzado, me aburrió, y la historia tuvo un Final decepcionante (al menos para mi), pero en general, la historia está entretenida y lo erótico... No muy bueno. Hasta creo que es una fantasía no cumplida de la autora. Lo califico como regular.

Me ha decepcionado un poco, pues después del éxito que dicen está cosechando en otros países, me esperaba otra cosa. La lectura es ágil, está narrada en primera persona y la trama va al grano casi desde el primer minuto así que eso es un punto a su favor. Pero poco a poco empecé a notar que algo no me convencía: los personajes son planos, las situaciones no son nada creíbles y las escenas subidas de tono son de risa. He leído novelas eróticas con mucho más erotismo, románticas más románticas y si hablamos de BDSM me parece que esto es una ligera introducción totalmente light. Por otra parte, se intenta justificar el gusto por el BDSM del protagonista como consecuencia de un problema o unos problemas del pasado, cuando la realidad es que quien lo practica lo hace por gusto y porque le excita.

La verdad no soy crítica de libros, no se eso de que este bien o mal escrito, pero me lo devoré. Eso sí, el segundo libro ya me cansó la relación enferma y lo dejé. Esta entretenido y crea fantasías. Además Grey te lo pintan guapísimo :)

No es un libro de nobel, pero engancha y entretiene. A veces... para que mas¿? He leído varios premios planeta que ni eso consiguieron....

La relaciones intimas y consentidas entre dos adultos no puede servir de coartada para hacer una feroz apologia del machismo mas rancio y de la violencia de genero. Para muestra un par de botones: "Cuando cruces la puerta de mi casa hare contigo lo que quiera", "tengo que disciplinarte porque te vas a equivocar". Las mujeres y, en especial Ana Steele, son retratadas como retrasadas mentales que se derriten ante el primer psicopata que se cruza en su vida. Etica y esteticamente deleznable, no entiendo como a las mujeres les puede entusiasmar tanto una novela que les ofende tanto. Me parece de un erotismo trasnochado en el que la mujer es reducida a la nada. No pude acabar la novela. Tolerancia cero contra el machismo y la violencia de genero.

Decepcionante. Carece de trama y la redacción es mediocre y repetitiva, e intenta disimular esa carencia con erotismo. Siempre es entretenido leer sobre sexo, pero los puntos de vista parecen los de una quinceañera y pecan de ridículos. Ah, y yo de verdad ponía los ojos en blanco cada vez que leía frases como "puse los ojos en blanco".

Vaya libro más peñazo

un tanto interesante en algunas partes, y un tanto aburrido en otras, tanta carga erótica no es tan necesaria, suele repetir bastantes veces ciertas situaciones y sencillamente no me gustó

Lo debore apenas lo tuve en mis manos, lo leí en gran medida por la ola de comentarios y no me decepciono para nada, sin embarho creo que no es apto para gente con problemas al corazon, es intenso, detallado y con ese toque que lo hace unico, ese que nos hace pensar en la historia de amor y sufrir hasta el final pero tambien disfrutar con el erotismo, es gratificante llegar al final y saber que cada amor tiene su parte caliente y en fin ver a nuestro Gray como un hombre maduro lleno de amor,de un amor salvaje

Un libro que tiene sus puntos buenos (chico guapo, atractivo, rico y con misterio) y malos (si no tenemos en cuenta que el 70% son escenas de sexo parece que lo haya escrito una niña de doce años, pues es uno de los libros más mal escritos y simples que he leído, su prosa deja mucho que desear). En cuanto al libro en sí, no voy a mentir, pese a mi crítica tuvo algo que me gustó (quizá la novedad, no había leído libros de este género hasta el momento), pero siempre siendo consciente que lo descrito es pura fantasía.

Libro sin argumento alguno, solamente las relaciones sexuales de los protagonistas. Muy aburrido. Cada vez que me ponía a leer me costaba un tremendo trabajo hacerlo.

Esta entretenido el libro, nunca había leído de este tipo, fácil de leer, mucho punchis para mi gusto pero pues cumple el objetivo de entretenerte. Por momentos parecía que leía una carta de adolescente.

Nunca me dejo libros o sagas a medias, -leí crepúsculo entera- es un libro entretenido, tiene un personaje sexy y exterioriza los profundos sentimientos o deseos de muchas mujeres, vamos, un bombón con dinero medio... bastante perdido que necesita redención, agrégale sexo y quita tabúes, añade el morbo por leerlo y es un libro para pasar el rato, repetitivo y hasta cliché, no es un libro que cultive tu cerebro solo un libro.

Yo lo acabé de leer por que suelo acabar todos los libros, pero ya no me quedaron ganas de seguir con la trilogía. Repetitivo hasta aburrir, trama y diálogo de quinceañeras, etc. Creo que lo único bueno que ha tenido este libro es un buen marketing.

He sucumbido a la curiosidad y he empezado pero no he acabado, no he podido. Un aburrimiento, una tontería. He tenido una sensación de deja-vu y me he visto con14 años leyendo las historietas pseudo-eróticas de la revista Vale. Porque para mi gusto Cincuenta sombras tiene la misma calidad literaria que las historias de la Vale. No puedo con expresiones tipo: "Nena, me encanta que estés tan mojada para mí" o "Córrete para mí, nena" dichas una y otra vez (bastante limitado el repertorio del cachondo Grey). Vamos, que con lo que hay que leer, perder el tiempo con esta tontería... Eso sí chapó para el departamento de marketing, de la editorial, porque conseguir que semejante bodrio, mal escrito, con expresiones que dan la risa repitiendose una y otra vez, haya estado en la lista de más vendidos tiene un merito impresionante.

Para empezar diré que la definición de BODRIO tiene nueva foto en el diccionario enciclopédico, no creo que haga falta especificar cuál. El principio parece escrito por una quinceañera: chica patosa, no muy mona, conoce a multimillonario guapo y cachondo. Hasta aquí, parece una novela de Barbara Cartland o Corín Tellado. Pero, claro, hay que vender libros... ¿y si el multimillonario es aficionado al sadomaso y describimos todos y cada uno de los encuentros sexuales entre los protagonistas con detalle? Como no queremos que quede demasiado crudo, intentamos poner algo de "humor" (sic). La protagonista tiene un subsconciente gruñón y gafapasta que le reprocha su comportamiento érotico-festivo y una diosa interior que se viste como una contorsionista del Circo del Sol y espera con ansiedad al próximo encuentro sexual. Lo he leído porque, supuestamente, es el "libro del momento" y pensaba que podría tener algún interés... nada, cero. Para la/os aficionado/as a las emociones fuertes, recomiendo que veáis cualquier reportaje de Callejeros sobre aficiones sexuales. Son mucho más entretenidos y ésos sí que tienen humor.

Sólo he leído el primero, y me ha dejado con ganas del segundo en cuanto a la relación personal de los personajes se refiere... Confieso que me esperaba otra cosa porque se basa mucho en el sexo, lo que resulta bastante repetitivo. Creo que hubiese bastado con el primer tomo, o como mucho con dos, esperando a que se estrene la película. A pesar de todo se lee muy rápido y es entretenido.

Un libro con un tema poco usual, al menos esa es mi opinion. Me ha parecido interesante pues muestra todas las posibilidades que puede haber al momento de tener relaciones sexuales y muestra del BDSM con bastante detalle. La relacion entre los protagonistas es una relacion de dependencia lo cual al terminar de leer el primer libro solome hace saber que en el proximo Anna volvera a los brazos de Christian a pesar de haber visto lo que el puede hacer realmente como dominante. En lineas generales es un buen libro que a pesar de lo extenso fue de lectura rapida (al menos en mi caso)