CINCUENTA SOMBRAS DE GREY. Trilogía Cincuenta sombras 1 JAMES, E.L.

Nota media 5,32 Regular 1.418 votos 178 críticas

Ana Steelno es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

El primer libro fue cautivador! El segundo comenzo a volverse repetitivo pero aun asi conservo su emocion, el tercero definivamente comenzo a volverse monotono. Pero aun asi puedo considerarla una buena trilogia

como todo mundo hablaba de el, tuve que saber porque y el primer libro me engancho, el segundo se me hizo tedioso y el tercero es una novela rosa de esas novelas que nos gustan a las mujeres creo yo, quitando las practicas sexuales que es lo que alcanza y si se puede ver más allá de eso la historia de superación, de amor que existe es genial.

No terminé de leerlo... me aburrió soberanamente y el estilo brillaba por su ausencia...

Me lancé a leerlo por la de seguidoras que tiene y lo famoso que es. Pues mi veredicto es simple: Es un bodrío. Me pareció cansino, repetitivo, sin argumento, ni engancha, ni entretiene... No llegué a acabarlo. El peor libro que he leído y con diferencia. Un soberano truño.

Horrible. Es un libro escrito precisamente por una "escribidora", no por una escritora, cosa que se pone de manifiesto porque sólo sabe escribir en primera persona, razón por la cual, recién en el epílogo el lector se entera del pensamiento de otros protagonistas (relatado por supuesto en primera persona) y de cómo comieron perdices por los siglos de los siglos. Se nota a la primera mirada que está escrito por una mujer, NO porque el resultado sea horrible sino porque se tomó la atribución de anotar las fantasías de cualquier fémina, y no me refiero en el plano erótico donde le falta bastante creatividad, sino las más trilladas, como ser la más linda, la más envidiada, enamorar a un hombre guapo, millonario, reciclarlo y hacerlo el sumiso marido "perfecto" que le dará la familia perfecta. Lo bueno de este libro es que te hace reflexionar que una vida tan perfectita sería tan aburrida como este libro. Más vale dedicarse a vivir que leer estos masacotes que no aportan nada.

Mala, mala, mala. Repetitiva a morir, poco evocadora y demasiado simplona. No me leeré ni la segunda ni la tercera parte, de hecho a pesar de su facilidad para ser leída me resultó aburrido seguir adelante con la lectura.

Estoy de acuerdo con otros lectores que han opinado que no es lo mejor que puedes leer, aunque eso no quita que es bastante entretenido. ¿Algo bueno? La simplicidad del lenguaje. Es una novela tanto para lectores consagrados como para no aficionados a la lectura. ¿Algo negativo? La trama de la trilogía es igual de simple que el modo en que está escrita...

Creo que las fans como yo amamos la historia mas por las escenas eroticas  del libro o los pasajes que nos hacen reir :) 50 sombras de grey.mas no por lo buena autora que es E l james. los invito al foro de  cincuenta sombras de grey para debatir .

El primero de la trilogia me encantó,lo leí en una semana.El segundo estuvo bastante bien aunque me aburrió un poco porque era más de lo mismo, y el tercero lo empecé y o pude acabarlo..muy monótono y repetitivo.Lo interesante que era la conquista del chico a la chica fue en el primero así que lo demás ya aburría.

Compre Cincuenta Sombras de Grey con recelo, ya que venia con criticas de todo tipo... Lo lei rapidamente ya que no podia parar de leer, el segundo me parecio tambien interesante y adictivo, pero el tercero, si bien le da un buen final a la historia, resulta un tanto repetitivo. Es interesante, da buenas ideas para mucha cosa. No es un libro pesado ni filosofico, es un mero entretenimiento...

No es un súper libro, pero al verlo desde el punto psicológico era interesante ir descifrando porque Christian Grey actuaba de tal o cual manera, en este primer libro recuerdo criticar mucho las decisiones de ella.

Fue la primer novela que yo leo en este género, quizás después de fijarme que estaba de moda, hasta que dije bueno intentare hacerlos, pero vaya mi sorpresa, me engancho completamente la historia, me enamore como todas de Christian Grey y lo que me fascino es que la escritoria empezo todo esto por ser una fanatica de la Saga de crepusculo, pues la verdad si te quieres enamorar un personaje oscuro y quieres idealizarle y sumergirte en una excelente historia de amor con un toque de Sadomasiquismo, adelante esta novela de E.L. James te va a gustar, la recomiendo mucho y espero la pelicula ansiosamente !!

Leí la trilogía completa, esta entretenida aunque repetitiva, sin ser critica de llibros, lo romántico de esta novela esta bien, quien no quisiera tener como enamorado a un magnate y aparte guapo, sinembargo, el tercer libro lo terminé sólo porque ya lo había comenzado, me aburrió, y la historia tuvo un Final decepcionante (al menos para mi), pero en general, la historia está entretenida y lo erótico... No muy bueno. Hasta creo que es una fantasía no cumplida de la autora. Lo califico como regular.

Me ha decepcionado un poco, pues después del éxito que dicen está cosechando en otros países, me esperaba otra cosa. La lectura es ágil, está narrada en primera persona y la trama va al grano casi desde el primer minuto así que eso es un punto a su favor. Pero poco a poco empecé a notar que algo no me convencía: los personajes son planos, las situaciones no son nada creíbles y las escenas subidas de tono son de risa. He leído novelas eróticas con mucho más erotismo, románticas más románticas y si hablamos de BDSM me parece que esto es una ligera introducción totalmente light. Por otra parte, se intenta justificar el gusto por el BDSM del protagonista como consecuencia de un problema o unos problemas del pasado, cuando la realidad es que quien lo practica lo hace por gusto y porque le excita.

La verdad no soy crítica de libros, no se eso de que este bien o mal escrito, pero me lo devoré. Eso sí, el segundo libro ya me cansó la relación enferma y lo dejé. Esta entretenido y crea fantasías. Además Grey te lo pintan guapísimo :)

No es un libro de nobel, pero engancha y entretiene. A veces... para que mas¿? He leído varios premios planeta que ni eso consiguieron....

La relaciones intimas y consentidas entre dos adultos no puede servir de coartada para hacer una feroz apologia del machismo mas rancio y de la violencia de genero. Para muestra un par de botones: "Cuando cruces la puerta de mi casa hare contigo lo que quiera", "tengo que disciplinarte porque te vas a equivocar". Las mujeres y, en especial Ana Steele, son retratadas como retrasadas mentales que se derriten ante el primer psicopata que se cruza en su vida. Etica y esteticamente deleznable, no entiendo como a las mujeres les puede entusiasmar tanto una novela que les ofende tanto. Me parece de un erotismo trasnochado en el que la mujer es reducida a la nada. No pude acabar la novela. Tolerancia cero contra el machismo y la violencia de genero.

Decepcionante. Carece de trama y la redacción es mediocre y repetitiva, e intenta disimular esa carencia con erotismo. Siempre es entretenido leer sobre sexo, pero los puntos de vista parecen los de una quinceañera y pecan de ridículos. Ah, y yo de verdad ponía los ojos en blanco cada vez que leía frases como "puse los ojos en blanco".

Vaya libro más peñazo

un tanto interesante en algunas partes, y un tanto aburrido en otras, tanta carga erótica no es tan necesaria, suele repetir bastantes veces ciertas situaciones y sencillamente no me gustó