CINCUENTA SOMBRAS DE GREY. Trilogía Cincuenta sombras 1 JAMES, E.L.

Nota media 5,35 Regular 1.407 votos 177 críticas

Ana Steelno es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

me interesaron las primeras dos paginas, hice un esfuerzo tremendo por terminar de leerlo, pero cuando me faltaban unas veinte paginas desistí de ello, un asco, vocabulario muy pobre y una historia totalmente poco creíble, para personas que no suelen leer... no entiendo el éxito de este libro.

Lo único que puedo decir a su favor es que no formó parte de los libros que dejé a medio terminar. A pesar de tener alguna parte entretenida deja mucho que desear a otras de su género, trama poco elaborada, la redacción es muy simplona y además la relación entre ambos protagonistas y la forma en la que la autora la mostró es denigrante tanto para la mujer como para el BDSM en general.

Cuando iba por la pagina 350 aproximadamente, dije: "si vuelvo a leer una maldición, un diálogo con su subconciente, o alguna referencia a "la diosa que llevo dentro", dejo el libro y empiezo otro" Di vuelta la pagina y deje de leer el libro, lo puse en una bolsa, lo apilé junto a los otros dos y empecé uno nuevo.

Definitivamente sobra un libro. Es impresionante la cantidad de palabras y escenas repetidas. Siento que la autora no supo sacarle jugo a su tema, es muy predecible lo que va a pasar.

Esta bien pero bueno no es para tanto, sera por que quizas yo soy de novelas super romanticas . Me costo mucho acabarlo pero aveces se ponia un poco mas interesante.

No esperaba una obra de arte. No la he encontrado. A su favor puedo decir que es entretenido. Pero no me ha dicho nada.

La verdad, no puedo entender el éxito de este libro. Lo encontré aburridísimo... Prosa simplona y repite una y otra vez las mismas escenas con las mismas palabras. De los peores libros que he leído, lo terminé porque pensaba que en algún punto la historia mejoraría, pero no.

Tenia que leerlo despues de todo lo que se ha hablado de el. Me lei los tres y si saliera otro lo leeria, pero no deja de ser un rollo Crepusculo con toques subidos de tono. Personajes insulsos y metidos en topicos, una historia de amor en plan principe azul, un desenlace de cuento.... Es una lectura de adultos por los pasajes de sexo, pero nada mas. He leido libros muchisimo mas eroticos. No entendi para nada el revuelo que se ha montado en torno a el. No dejas de ser una lecutura de verano.

Entretenido, aunque considero que la historia se estanca demasiado desde la mitad hasta el final.

Rollo príncipe azul al estilo dominante que no me parece apropiado para los tiempos en los que vivimos en los que buscamos la igualdad hombre-mujer. La historia de amor que sirve de hilo conductor es floja, y los pequeños conatos de acción se vuelven bastante increíbles para una chica con simplona como la protagonista. He leído la trilogía para saber el final de la trama de "suspense" que se sumerge tras tanto episodio erótico, pero me temo que deja mucho que desear.

Decidí leer el libro dado la cantidad de críticas, negativas y positivas, que encontré sobre ella, y quería armarme de mi propia critica. Considero, desde lo literario, que la autora tiene mucho que aprender, queda muy a la vista que no es alguien del ambiente, solo una persona que tuvo una buena idea. Por otro lado, la historia de amor entre los personajes es intensa y atractiva, a mi gusto mesclar dos personalidades tan opuestas y tan quebradas en lo psicológico le dio un toque de gusto a la trama, sin embargo, lo repetitivo de las escenas eróticas hacen que ya para el segundo libro las pases en alto, dado que es lo mismo una y otra vez. Es una novela para pasar el rato, y leerla sabiendo que el vocabulario no es una gran expresión literaria.

Pobre en cuanto a redacción, es una historia erótica que te pega al principio, pero la trama llega a ser repetitiva a medida que se consolidan los hechos. Para los que gustan de estas novelas, les recomiendo que lean los dos primeros libros, el tercero es fofo, sin emoción alguna.

En lo que se refiere al nivel literario de este libro no se le puede hacer grandes reconocimientos ya que es bastante simples y fácil de leer, entretenido, al menos el primero, el más emocionante, el período donde se van conociendo y conquistando y las emociones son más intensas porque por más que la escritora haya intentado mantener esas emociones todos sabemos por realismo que eso luego pasa. Lamentablemente no pude terminar el tercer libro ya que me resultó empalagoso y además ya sabía cómo iba a terminar así que ni me molesté en terminar de leerlo. Como historia de amor es bastante mediocre, pero no fue lo que me generó cierto malestar sino que fue el hecho de que fuera tan superficial generando como estereotipo de héroe o príncipe azul al tipo lindo, millonario con cuerpo perfectamente trabajado y todo eso que compone los deseos de una mujer vacía y sin aspiraciones. Bueno en lo entretenido y malo en su argumento, así que regular para mi.

Dado el despliegue mediático de esta novela y, por supuesto, ad portas de su versión cinematográfica, quise hacerme una opinión propia de la lluvia de críticas tanto positivas como negativas. Así, sin más preámbulo el libro comienza con el encuentro de los dos personajes principales y por fin entiendo la similitud que muchos lectores hacen con Crepúsculo: además de que el señor Grey es increíblemente rico e increíblemente atractivo (y adoptado), luego de tirarle el anzuelo a una inocente Anastasia que se anda tropezando con todo lo que encuentra (hasta con sus propios pies), y luego de salvarla de un “accidente de tráfico” inminente, le advierte que él no es un hombre para ella ¿? Pero dejando a un lado la ironía, dejando de lado si las escenas son creíbles no, dejando de lado el valor literario del libro, y centrándome exclusivamente en el género en el que está inserto, que en esencia corresponde a literatura romántica (sí, por más componentes sado que tenga, es una historia de amor)… el libro se queda corto. Personalmente considero que una de las gracias de la novela romántica son las emociones y sensaciones que logra generar en las escenas íntimas que, en manos de un buen escritor o escritora y en conjunto con una historia de fondo y ambientación atractivas, se pueden lograr tanto desde una simple mirada hasta las más tórridas experiencias eróticas. “50 sombras de Grey” no me provocó ese nivel de emoción, por el contrario, fue una lectura más bien plana independiente del tipo de escena (sólo destaco las conversaciones por e-mail, lo mejor logrado). Quizá se deba a que me gusta el género y he leído a muchos de sus autores, de los que E. L. James tiene harto que aprender. Quiero aclarar que tampoco considero que la historia sea maaala!, sólo está mal escrita, por lo que simplemente no entusiasma, pero tampoco es que desagrade.

A mi ni me mato ni la odie, es entretenida y dan ganas de seguir leyendo, pero también es cierto que es repetitiva y que en algunas de las incansables escenas de sexo yo hacia barra para que acabaran ya y poder seguir con la historia... o sea ni fu ni fa.

Me gustó mucho la trilogía. Cada libro lo leí en 3 o 4 días porque el final de cada capítulo me dejaba en ascuas!! La verdad que las escenas de sexo ya me cansaban... Por dios que insaciables... Jeje. Pero si sabes mirar mas allá del sexo, la historia es muy entretenida. Puede que no sea una obra de arte, pero el mero hecho de tenerme tan enganchada, hace que disfrutara mucho de su lectura. Diferente a cualquier libro, lo recomiendo para refrescarte literariamente hablando! ;)

PERFECT!

Recomendado! te dan ganas de seguir leyendo siempre!

Historia poco interesante, con un vocabulario sumamente pobre y repetitivo. Los personajes son verdaderamente insufribles.

El primer libro fue cautivador! El segundo comenzo a volverse repetitivo pero aun asi conservo su emocion, el tercero definivamente comenzo a volverse monotono. Pero aun asi puedo considerarla una buena trilogia