CINCUENTA SOMBRAS DE GREY. Trilogía Cincuenta sombras 1 JAMES, E.L.

Nota media 5,32 Regular 1.435 votos 181 críticas

Ana Steelno es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

Junto con la película, esta novela es profundamente ridícula es su argumento.

Un libro que me gustó mucho leer, la historia me envolvió completamente y me hizo entrar en un mundo nuevo tras cada página que leía. Sin embargo, muchas veces tuve que saltarme las hojas por lo repetitivo y ya poco agraciado de las escenas de sexo que se daban la mayor parte del tiempo. En el fondo, la historia de amor y las aventuras, las emociones y pensamientos de cada personaje son lo que lleva a volar. Igual lo disfruté mucho y en mis partes favoritas (partes felices del libro nro. tres) lo volví a releer para revivir la historia una y otra vez.

Tuve el desagrado de leer los tres tomos a la fuerza y nada, la escritora abusa de las mismas palabras en los 3 tomos, historia aburrida, y no aprendi nada nuevo en el ambito sexual. Insulto al tiempo de los lectores.

Es entretenido y fácil de leer, para mi fue adictivo termine de leer la trilogia, me gusto la historia aunque aveces un poco repetitiva.. Y sus personajes para mi son inexistentes.. De todas maneras me gusto mucho!!

Perfecto para adictos al sexo y mujeres desesperadas. Es literalmente lo que pasa en una novela televisiva.

Me decepcionó, supongo que le dieron demasiado bombo sobre lo buenísimo que era, lo leí, y para mí, simplemente supuso un libro más erótico y punto.

tipica lectura para insatisfechas. aunque supongo que ha venido bien para la creatividad sexual. aunque deja el rol de la mujer a la altura del betun. una mierda vamos

Lo leí porque estaba muy de moda y todos hablaban del libro. Y me pareció pésimo. Está mal escrito, con una protagonista demasiado ingenua, y unas frases y unas situaciones repetitivas: no sé cuantas veces repite lo de "poner los ojos en blanco" o lo de "yo no hago el amor, yo f... duro". y toda la novela abusa de una única situación, la ingenua deslumbrada por el superrico. En cuanto al supuesto "escándalo" que han provocado las prácticas de sadomasoquismo que se describen en el libro, he de decir que me ha parecido ridículo. Hay literatura (y hablo de literatura seria, no de porno, que, por supuesto, también hay y mucho más) en las que se describen escenas sadomasoquistas o, en general, BDSM, mucho más fuertes. La novela es solo una novela romántica muy ñoña a la que se le han añadido unos azotes para escandalizar a mentalidades igualmente ñoñas. Me pregunto ¿por qué ese éxito?. Me resulta difícil ponerme en la piel de una mujer, pero sospecho que a muchas, que no son en absoluto masoquistas y que no aceptarían esto en la vida real, les gusta fantasear con un hombre que las domine totalmente. Sentirse débiles protegidas por la superfuerza de su "príncipe azul", que además es rico y poderoso. No quieren adentrarse realmente en ese mundo, sino aderezar su fantasía con unas gotas de sado, es decir, con unos azotitos. Cada uno tenemos nuestras fantasías y yo las respeto, pero eso no hace a una novela buena. La "simpleza" con la que se trata el tema la hace, además, muy machista, cuando no tendría que ser necesariamente así: temas tales como el intercambio de roles o la idea de que el supuesto dominador, en realidad, lo que está haciendo es proporcionar placer a la sumisa y que quien realmente está dominando es ella, podrían haber puesto un interesante contrapunto a la historia, pero nada parecido hay en la novela. No compraré ni leeré las siguientes

La leí por una apuesta, y Dios, que basura. Es la definición perfecta para mierda.

Es malísimo! lo leí el año pasado y creo que lo terminé para poder criticarlo. Está pésimamente escrito en mi opinión, repite "poner los ojitos en blanco" como unas 8 veces por página! A la protagonista yo la ahogaría de verdad! qué personaje más insípido! las escenas de sexo no son excepcionales, me he leído libros con escenas de sexo mucho más subidas de tono y no estaban catalogados como "sadomasoquistas", y la verdad no me pareció nada escandaloso, la chavala acaba la carrera y en su primera entrevista da con un tío rico que le compra un coche, un ordenador, y sube en helicóptero, a cambio de unos azotes en el trasero....aings...pues chica no firmes el contrato!! Y "él" peor todavía. Leí un artículo que se llamaba "50 sombras de Paqui" y me pareció mil veces mejor que este libro. Lo peor, compré la trilogía.

A pesar del sadomasoquismo del libro, me obsesioné. No me malinterpreten. Comencé en el mundo de los libros con distopías y con fantasía y de ahí pasarme a lo 'erótico' entre comillas fue algo impresionante para mi. Y más para la edad que tenía cuando lo leí. Así que no, la verdad no me arrepiento de haberlo leído. Todo el mundo podrá decir misa sobre el libro mientras que a mi las malas opiniones me pasarán por el arco del triunfo :).

Me parece un libro entretenido. Me da coraje que la gente lo critique tanto, cuando la mayoría ni lo han leído. Pienso que para opinar sobre algo, primero hay que experimentarlo. A mi me ha gustado bastante, porque detrás de la historia erótica y sexual, esconde otra más profunda.

Mi humilde opinión... esta es una novela que gusta a muchos que no suelen leer de forma devoradora. Con el pasar de los años me he dado cuenta como me gustan las redacciones literarias. Este libro, para mi "nefasto" gusto está escrito con mucho dialogo absurdo, muy repetitivo que termina por aburrir a cualquiera. Si bien me revolucionó una que otra hormona... finalmente las hojas quedaron tiradas por ahí llenándose de polvo.

Lamentable. A mi entender está fatalmente escrito, pero no fue eso lo que me empujó a tirar el libro a la basura cuando aún no había llegado a la página ciento veinte, si no la imagen que ofrece de una mujer sumisa que se deja vapulear por un guaperas. Estar enamorada no tiene nada que ver con eso. Francamente, la conversación en la que él la obliga a tomar vino en lugar de coca cola porque es más sexy me indigna. ¿En qué clase de mujeres van a convertirse las adolescentes de este país si alabamos este tipo de comportamientos?

El peor libro que leí en mi vida.

A poco que comencé a leerlo me pareció mal escrito, con unos tintes de machismo muy evidentes, así que para leerlo cabreada... Mejor pasar a otro libro

Lo leí porque ví la película, y ví la película por todo el ruido con el que surgió... si soy sincera me obsesioné con la lectura, tanto que terminé pronto la triolgía. Atrapa porque describe a un principe azul que se enamora de una chica común, y es tanto el amor que cambia su manera de ser de tal forma que es capaz de renunciar a sus prácticas sexuales por ella... La verdad cuando lo leí tenía mucho tiempo sin agarran un libro y si me gustó aunque hubo momentos de total aburrimiento. Ha sido fácil olvidarlo y encontrar historias que valen más la pena.

Bueno no puedo dar una buena critica le di 4 porque por lo menos es corto y la tortura no es tan larga (literalmente hablando jaja) si lo quieres leer, léelo, no te quedes solo con las criticas de los demás pero es malo, demasiado, o sea si, la historia es muy interesante no solo porque es bastante erótico sino porque es casi un cuento de princesa con sexo rudo, pero tal vez si no fuese por la mala redacción literaria que tiene seria hasta pasable, pero es que no hay manera esta tipa no sabe redactar y solo "lo llaman bueno" porque es erótico, pero hay mejores libros eróticos sigan buscando... Pd: leí toda la saga a manera de autoreto, fue lo mas difícil de leer en mi vida.

Ni si quiera lo pude acabar de leer. La imagen de un hombre millonario y posesivo que se cree con derecho a decirle a una mujer adulta el que y cuando debe comer y beber. De escritura demasiado simple e insustancial