CINCO CUARTOS DE NARANJA HARRIS, JOANNE

Nota media 7,41 Muy bueno 17 votos 2 críticas

Resumen

Cuando tras décadas de ausencia Framboise Simon regresa a su pequeño pueblo en la campiña francesa, los habitantes no la reconocen como la hija de la mal afamada Mirabelle Dartigan,la mujer que aún consideran responsable de la tragedia sucedida en los años de la ocupación nazi. A la búsqueda de un nuevo comienzo en su vida, Framboise descubre rápidamente que el presente y el pasado se encuentran inextricablemente unidos, mientras recorre las páginas del cuaderno de recetas de cocina heredado de su madre. Con la ayuda de esas recetas, Framboise recrea los platos de su madre, que sirve en un coqueto restaurante.

A medida que analiza el cuaderno -a la búsqueda de pistas que le permitan comprender la contradicción entre el amor de su madre por la cocina y su conducta opresiva-, descubre poco a poco un significado oculto detrás de las crípticas anotaciones de Mirabelle. Entre las páginas del cuaderno, Framboise encontrará la clave para comprender lo que realmente sucedió aquel fatídico verano en el que tenía tan solo nueve años.

2 críticas de los lectores

7

Me costó entrar en la historia, porque el principio resulta algo lento y aburrido pero conforme fui leyendo, me fue enganchando, hasta parecerme un libro precioso. Unos protagonistas inolvidables que te dan mucho que pensar. Muy buena la descripción de los ambientes.

hace 5 meses
8

Un libro tierno y duro a la vez.Exquisito como las recetas que hace la protagonista.Tiempos dificiles en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial.El presente en el que la protagonista va descubriendo a través del libro de recetas de su madre el pasado de ésta ,su enfermedad,el impedimento que esta le suponia para demostrarles su cariño y su "maldad"hacia su madre ,el poder que encuentra sobre ella y que ejerce sin remordimientos hasta encontrar en el libro de cocin todas la respuestas que no encontró de niña.Maravilloso libro,muy recomendable.

hace 9 años