«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro s iglo. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gusta decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.
Esta edición de Cien años de soledad está promovida por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, y ha sido publicada y distribuida en todo el mundo de habla hispana por el Grupo Santillana bajo su sello Alfaguara. Con el precedente de la edición de IV Centenario del Quijote, este libro se suma a un interesante proyecto de edición de grandes obras de la literatura en español que proyecta la RAE como una línea de ediciones conmemorativas ocasionales y de circulación limitada de los grandes clásicos de todos los tiempos. Tras ella, cuatro académicos hispanoamericanos -Pedro Luis Barcia (Argentina), Juan Gustavo Cobo Borda (Colombia), Gonzalo Celorio (México) y Sergio Ramírez (Nicaragua)- glosan distintos aspectos de la personalidad literaria de García Márquez y de lo que Cien años de soledad significó en la trayectoria de la novela hispánica y en su amplia difusión en el ámbito cultural. En Cien años de soledad aparece ante nuestros ojos todo un mundo. Para preparar el acercamiento a él, abren nuestra edición una breve semblanza de García Márquez escrita por Álvaro Mutis y una introducción de Carlos Fuentes. El magistral análisis que Mario Vargas Llosa hizo de la narrativa de García Márquez sigue siendo la más alta referencia y de él se ofrece una parte central. Dos estudios, de Víctor García de la Concha y de Claudio Guillén, tratan de mostrar caminos concretos de acceso al texto de la novela.

lectura obligatoria

Imprescindible!!!! Increible desde su primer oracion hasta el gran final. Todos deberiamos leer al menos una vez esta gran novela que nos ha sido regalada a los lectores!

Clasico de la literatura, que nos recomienda leer en el Instituto.

Al principio me fascinó, pero he de reconocer que al final del libro estaba algo saturada de las generaciones Buendía y sus idas y venidas. Aun así, es un libro mágico que recomendaría.

lo leí por primera vez a los 12 años. Me atrapó, desde ese día Macondo nunca salió de mi cabeza. Excelente libro

Te atrapa desde el primer momento es un libro que disfrutas con cada página donde se mezcla realidad y fantasía , con un excelente final

Una obra maestra de la literatura latinoamericana. Escrito en realismo mágico la narrativa transporta al lector a Macondo desde las primeras palabras. Puede que seguir el hilo del árbol familiar de los Buendía resulte enredoso a un principio lo bueno es que la versión de la R.A.E tiene el desglose genealógico al final. Mi libro favorito, lo he leído 6 veces.

Lo leí con 15 años. Y me impactó. No se me olvida

Cien años de soledad. Hay tanto que decir de este libro tan grande, sin embargo, seré breve. Un libro que sin duda vale la pena leer hasta el final, cuidando de no perder el hilo de la historia. Cien años de soledad de mis libros favoritos

Me he llevado una gran desilusión con este libro. Dada la fama y la importancia que tiene, esperaba que iba a ser uno de mis libros favoritos, pero, no ha sido así. Esta muy bien escrito y se relatan los sucesos de un modo ágil, muy buenos ingredientes para la narración de una historia. Sin embargo, no me ha gustado lo que relata. Cuenta sucesos fantasiosos que rayan la exageración y que no me han suscitado el menor interés. Coincido con la opinión de otro lector, en que si no gustan las 50-100 primeras páginas, es mejor dejarlo, ya que, la historia no mejora con el paso de las páginas. Le he dado un 6 de nota por lo bien escrito que esta y porque el final es original y me ha gustado.

Cien años para volver a leerlo una y otra vez... Fantastico

Imprescindible.

Maravilloso; sin duda el mejor libro de mi vida

Novela de perfil costumbrista, magistralmente escrita por el Autor. Nos cuenta la historía de un siglo de un pueblo, Macondo, de reciente fundación, donde los protagonistas son descritos de un modo peculiar, como a vista de pájaro. Sin diálogos y con una forma de puntuación peculiar, que a veces resulta difícil de seguir y , otras, absorbente y deliciosa. La estructura familiar que soporta la novela, a veces es "laberíntica" porque se repiten los nombre y se entrecruzan continuamente parentescos y relaciones. Por último, añadir al posible lector que si las primeras 50 páginas no te gustan, es mejor dejarlo. El libro no cambia, para bien o para mal, de principio a fin.

Imposible de olvidar.

¿Qué se puede decir de ésta novela? simplemente que es una obra maestra de la literatura. Un clásico que no puedes dejar pasar si lo tienes en tus manos.

Una joya. Un placer leerlo tranquilamente, dejando que cada párrafo revolotee en tu imaginación dado vida al clan Buendía. Te llegas a ver deambulando por las calles de Macondo como uno más y entonces te das cuenta de que estás atrapado por la magia de Gabo. Te hace reflexionar, te sorprende, te llena. ¿Qué más se puede pedir? Obra maestra, sin duda.

Quelibroleo - Descubre tu próxima lectura - Red social de libros

Página no encontrada

La página solicitada puede no estar disponible, haber cambiado de dirección o no existir.
Con frecuencia es debido a algún error al escribir la dirección de la página.

Código de error: 0x0
Volver a la página de inicio