CIEN AÑOS DE SOLEDAD GARCÍA MÁRQUEZ, GABRIEL

Nota media 8,27 Muy bueno 4.622 votos 406 críticas

«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro s iglo. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gusta decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.
Esta edición de Cien años de soledad está promovida por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, y ha sido publicada y distribuida en todo el mundo de habla hispana por el Grupo Santillana bajo su sello Alfaguara. Con el precedente de la edición de IV Centenario del Quijote, este libro se suma a un interesante proyecto de edición de grandes obras de la literatura en español que proyecta la RAE como una línea de ediciones conmemorativas ocasionales y de circulación limitada de los grandes clásicos de todos los tiempos. Tras ella, cuatro académicos hispanoamericanos -Pedro Luis Barcia (Argentina), Juan Gustavo Cobo Borda (Colombia), Gonzalo Celorio (México) y Sergio Ramírez (Nicaragua)- glosan distintos aspectos de la personalidad literaria de García Márquez y de lo que Cien años de soledad significó en la trayectoria de la novela hispánica y en su amplia difusión en el ámbito cultural. En Cien años de soledad aparece ante nuestros ojos todo un mundo. Para preparar el acercamiento a él, abren nuestra edición una breve semblanza de García Márquez escrita por Álvaro Mutis y una introducción de Carlos Fuentes. El magistral análisis que Mario Vargas Llosa hizo de la narrativa de García Márquez sigue siendo la más alta referencia y de él se ofrece una parte central. Dos estudios, de Víctor García de la Concha y de Claudio Guillén, tratan de mostrar caminos concretos de acceso al texto de la novela.

La considero la obra cumbre del maestro Gabo, un libro excelente

en fin, simplemente sublime, de los mejores libros del autor, por no decir el mejor. imprescindible su lectura y por que no se relectura

simplemente una obra maestra de la literatura, el paralelo de la creación de la ciudad y de la familia es increible, van de la mano la forma de evolucionar y las caracteristicas de sus personajes, es un libro que se puede leer una y otra vez y de igual forma la familia buendía sorprende, es un libro que no se puede contar y que te atrapa desde el principio hasta el final.

Genial, es un libro genial, de una famila en paralelo con una ciudad, la familia y la ciudad van en paralelo a lo largo de la historia, este libro no es para contarlo, no es para resumirlo es para leerlo, es uno de los libros que tiene que se leido por todo el mundo.

Este es uno de mis libros favoritos.....hace ya algun tiempo que lo lei y sus personajes, lugares y demas siguen en mi mente. Garcia Marquez es uno de mis autores favoritos. Su estilo no se puede comparar a ningun otro. Definitivamente un libro maravilloso!!!!

Maravilla de la literatura, Macondo, un pueblo, una familia y una epopeya. Donde no pasa nada y pasa todo. Nadie se debe privar de leer esta magistral obra, publicada por primera vez en una editorial de Buenos Aires. Joya de la literatura universal.

Definitivamente genial.es mi libro favorito. Increible el mundo que crea el autor y la diversidad de personajes

Mucho se ha dicho acerca de esta magistral obra. Solo quiero agregar una mas, lease de inmediato si no se ha hecho!!!

Me gustó al principio, pero me ha resultado muy pesado a partir de la tercera generación. Muy difícil seguir la trama si quieres saber sobre que personaje estás leyendo en cada momento, mejor leer sin pensar. Lo he tenido que dejar al fin de las lluvias, pues ya no me sentía atraído por la historia. Tal vez lo intente en el futuro.....

Desgarradora. Contando la historia de una familia, describe los peores sentimientos de la raza humana. Personalmente, me ha costado leerla porque me afectaba emocionalmente.

Maravillosa obra. García Márquez va tejiendo poco a poco y con la destreza del maestro, un universo mágico en el que nos sumergimos suavemente, sin darnos cuenta, y del que solo tomaremos conciencia al terminar el libro, dejándonos la misma sensación de gratitud y sosiego que al despertar de un dulce sueño.

La genialidad de creacion literaria es asombrosa, Garcia Marquez es el gigante de la Literatura. Macondo el pueblo donde naci y todos aquellos que conocen la magia d la selva.

Supongo que no soy muy original pero es mi libro favorito.Es fascinante,lo releo desde que tenía quince años y cada vez me parece tan increible como la primera.Macondo es el mundo.

Si entras dentro mundo fascinante que te plante García Marquez es un libro muy bueno, si no eres capaz de tener la mente abierta para ello el libro te parecera horrible. Para mi Macondo es un lugar en la literatura y en mi memoria

Aunque la narrativa es muy buena en algunos momentos se me hizo pesado. Es posible perderse con tantos personajes, pero es una historia de lucha y de supervivencia que merece la pena.

Una novele maravillosa que mezcla la fantasía y la realidad de una manera exquisita.

increíble

Una obra maestra, no hay otra definición posible.

Que mas se puede decir del fantastico mundo de Macondo y la familia Buendía...es una de esas escasas joyas de la literatura universal que perdurara por lo menos 100 años...¡Que digo! Años no,siglos.EXCELENTE.

Lo he releído y es de los libros que mejor han envejecido de GGM. La historia sigue golpeándote y la escritura es de primer nivel. Un clásico.