«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro s iglo. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gusta decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.
Esta edición de Cien años de soledad está promovida por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, y ha sido publicada y distribuida en todo el mundo de habla hispana por el Grupo Santillana bajo su sello Alfaguara. Con el precedente de la edición de IV Centenario del Quijote, este libro se suma a un interesante proyecto de edición de grandes obras de la literatura en español que proyecta la RAE como una línea de ediciones conmemorativas ocasionales y de circulación limitada de los grandes clásicos de todos los tiempos. Tras ella, cuatro académicos hispanoamericanos -Pedro Luis Barcia (Argentina), Juan Gustavo Cobo Borda (Colombia), Gonzalo Celorio (México) y Sergio Ramírez (Nicaragua)- glosan distintos aspectos de la personalidad literaria de García Márquez y de lo que Cien años de soledad significó en la trayectoria de la novela hispánica y en su amplia difusión en el ámbito cultural. En Cien años de soledad aparece ante nuestros ojos todo un mundo. Para preparar el acercamiento a él, abren nuestra edición una breve semblanza de García Márquez escrita por Álvaro Mutis y una introducción de Carlos Fuentes. El magistral análisis que Mario Vargas Llosa hizo de la narrativa de García Márquez sigue siendo la más alta referencia y de él se ofrece una parte central. Dos estudios, de Víctor García de la Concha y de Claudio Guillén, tratan de mostrar caminos concretos de acceso al texto de la novela.

acabo de comprarlo. acapara toda mi atencion. mui recomendable. hasta ahora EXCELENTE!

Para mi de los peores libros que he leído, aburrido hasta la médula. Por las noches tenía hasta pesadillas, y no es broma. No entiendo que sea considerado por muchos la mejor novela en lengua hispana de la historia.

es lobro es maravilloso porque describe los yankees se introducen alos naciones

Me Encanta la forma de escribir de gariel garcia marquez. para mi es su mejor libro, lo recomiendo ampliamente

Me encanto ,me fascino,me maravillo . Este fue uno de mis primeros libros y me gusto todo ese ambiente donde se desarrolla la historia ,si habeis leido "vivir para contarla" os habreis dado cuenta de que ese mundo no es tan irreal.

me gusto mucho fue de mis primero libros

Uno de los mejores libros de Garcia Marquez, te atrapa desde el primer momento.

Un libro magnífico y que suele gustar a todo el mundo, tanto al lector ocasional como al atento. Muy recomendable.

Sin duda alguna es por mucho el mejor libro de Gabriel Garcia Marquez

Gabriel García Marquez es uno de los mas grandes, lo lei una ves, pero no te quepa la menor duda, lo volveras a leer

Lo leí hace casi 20 años, este verano lo releí. Es impresionante,me ha parecido hasta sentir la humedad y la exhuberancia de la selva. Los personajes son tan exagerados que dan hasta un poco de temor. Prometo leerlo dentro de menos tiempo.

Junto con "El amor en los tiempos del cólera" es de lo mejorcito que he leído, este autor es único.

Una historia genial a través de varias generaciones.

Maravilloso, coincido con casi todos los que comentan las relecturas, yo lo hago cada cinco en lugar de cada diez, y nunca decepciona. Uno de los grandes.

Después de leerla por segunda vez, después de unos veinte años, me he vuelto a encontrar con la misma novela original y desenfadada que leí la primera vez, y esta vez la he disfrutado más al ir reconociendo muchos de los elementos autobiográficos de los que está compuesta, y esto ha sido por haber leído no hace mucho su autobiografía "Vivir para contarla". Lo que más destaco de la novela es esa imaginación desbordante que llena todas sus páginas y la gran capacidad para crear mundos novelescos que tiene el autor, pero con esto no estoy diciendo nada nuevo a los que hayáis leído alguna vez a Gabo. El mejor condimento de la novela es el realismo mágico, y aquí cito la definición que de ello hace Joaquín Marco en la edición de Colección Austral que yo tengo: Se trata de romper con el "tiempo convencional", de adentrarse en un territorio imaginario y de aceptar sin aspavientos que lo inverosímil y lo mágico no es menos real que lo cotidiano y lo lógico. A los que no la habéis leído, que sepáis que es una novela compleja, con multitud de historias y personajes, todos ellos entrañables, dando una cierta sensación de desorden, pero es otro de los encantos de la obra, porque en medio de todo ello uno siempre encuentra el camino para seguir leyendo sin perderse, como en un laberinto... Considerada la segunda obra literaria más importante en lengua castellana, después del Quijote. Ahí es nada. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t131-cien-anos-de-soledad-gabriel-garcia-marquez

Lo leí por primera vez cuando tenía 15 años y de estp hace ya más de 30 años. Había pedido este libro a mis padres como único regalo de reyes y ese mismo 6 de enero, por la tarde, leyéndolo com muchas pasión, puse el libro abierto es esta posición //\\\ y ví, con gran alegría y placer, que todavía me faltaba más de la mitad para acabarlo... ¡Cuanto mundo me quedaba todavía por conocer! Desde entonces le he leído muchas veces y lo he comprado también muchas veces (eso de prestar libros a veces es un riesgo mayor).

Un obra de la literatura. recomiendo al lector que se inicia con el, hacer un arbol genealogico y pegarlo en la primera pagina e ir introduciendo uno a uno los personajes q el Gabo arroja de la familia Buendia. Es precioso, sin duda una joya.

Excelente... lo recomiendo. No olvides papel y lápiz para no perderte. El Gabo se lució.

Es sin duda el mejor libro que he leido. Me impacto tanto que desperto en mi el amor hacia los libros, es el unico que he leido varias veces y en cada una he descubierto matices que se escaparon en las anteriores, es cierto que puedes perderte en la genealogia de los personajes pero eso carece de importancia cuando te sumerges en la magia que irradia cada pagina del libro. Lo recomiendo enormemente.

Grandisima obra ,inolvidable , entrañable y encima un mito.