Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar. Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes. 2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos. Su lectura está recomendada a partir de 15 años.

Una novela que me ha sorprendido. Tiene un poco de todo, un poco de novela histórica (aunque más reciente que construir iglesias en el medievo), junto con acción, misterio y drama. Me ha gustado bastante, tanto por el estilo, como por el ritmo como por la trama. Me ha parecido bastante original y fácil de leer. Hay ciertos puntos de la novela obvios, pero que no importa que sean obvios, ya que la historia tiene otros puntos. Eso si, la historia de amor, sobra y es absolutamente imprescindible. Pero tenía que tener de todo.

Un libro muy bien llevado, una historia sobre la amistad, pero dentro de todo un misterio por resolver y que pone al tope el compromiso de la matrioska.