Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Es el primer libro que leo de este autor pero me gustó más que otros que hemos leído en los últimos meses, como la chica del tren. Es una novela ideal para las vacaciones porque se lee rápido, es de fácil lectura y, como tiene pocos personajes, se sigue con agilidad la historia. Los personajes son un tanto típicos y la resolución de la historia es digna de la verosimilitud de Hollywood. Recomendable para quienes buscan un thriller para un viaje o pasar el tiempo, sin muchas pretensiones.

Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado es una novela sencilla de leer, que invita a ser leída de una vez. La historia de Irina, uno de los personajes principales me parece muy bien construida. Es una pena que la aplicación que desarrolla Simon quede relegada a un segundo plano a mitad de la novela, ya que tiene mucho potencial.

El libro tiene buen ritmo, lo cual es bastante importante tratándose de un thriller. Es entretenido, que no es poco, nos genera cierta intriga, cierto interés por pasar las páginas, de lectura fácil, en definitiva un thriller bastante satisfactorio. Personalmente me ha gustado, pero no me ha entusiasmado. Fácil de leer y fácil de olvidar.

Para mi ha sido un libro bueno, aunque los primeros capítulos me costó sentirme atrapada por el, lo cierto es que ha mediados del segundo error era imposible dejar de leer. Si bien es cierto que el final del libro me dejo un fría, después de la emoción contenida, la intensidad de los últimos capítulos, esperabas más que un final que ni frio ni calor. La venganza que muestra Irina, en algunos momentos de la historia llega a contagiar. Sin duda recomiendo el libro.

Es mi primer libro de Juan Gomez Jurado y he de decir que he quedado sorprendia con esta lecutra, nunca había leido algo de este estilo y ya estoy deseando comprar mas libros suyos. Sin duda recomiendo 100% este libro.

Quizá me gusto más "El paciente", pero me puedo equivocar porque sobre gustos ya sabemos qué dice el refrán. La novela es impactante. Te da la sensación que tus ojos corren y corren como en una maratón, leyendo, atrapada la mente en una carrera sin fondo a través del relato. Fresco, diferente. Genial

Primera novela que leo de este autor. Me ha parecido mucho mejor que otros libros que han sido best sellers como La chica del tren. Personajes adecuados a la trama, sencillos, con un pasado bien construido que es imprescindible para comprender la historia. Como buen thriller combina acción, suspense, amor, algo de sexo... se lee rápido (la versión en papel tiene la letra grande), no se hace pesado y es ligero en cuanto comprensión del lenguaje.

Los personajes de esta adictiva novela son: Simon, un joven tímido; su amigo Tom, abogado; Irina, una misteriosa mujer y Arthur, hermano de Simon. Una vez que empiezas a leer, no puedes parar..

Ha sabido evocar toda clase de sentimientos, la recomiendo.

Entretenido, ágil. Se lee con mucha facilidad. Ideal para un viaje y leerla de un tirón.

Novela muy entretenida, aunque en mi opinión un peldaño por debajo de El paciente. Aún así como todo lo que publica este autor es totalmente recomendable y adictivo.

De la trama poco puedo contar más allá de lo que figura en la sinopsis que podréis encontrar en el propio libro o en la web de la editorial. ¿Por qué? Porque es lo más fascinante del libro y tendréis que ir desenredando la tela de araña a medida que vayáis leyendo. El libro comienza adelantándote cómo va a terminar la historia, lo que te despierta una curiosidad insaciable por descubrir los cómos, quiénes y porqués. A raíz de esa imagen se va desgranando la historia de Simon, Arthur, Tom e Irina, los protagonistas principales de la novela. La novela empieza de forma tranquila, para que ubiques escenarios y personajes pero cuando quieres darte cuenta estás metido en un laberinto en el que nada es lo que parece ser y como te despistes te puedes llevar un balazo o algo peor... Porque puedes estar en medio de una guerra, intentando huir de asesinos o programando el código fuente de una aplicación informática… Me han gustado mucho varias cosas de Cicatriz: Arthur, porque personas tan especiales como él no suelen ser protagonistas de ninguna novela. Irina por la fuerza que irradia y porque tampoco suele ser habitual que los personajes femeninos sean tan fuertes, sorprendentes y carismáticos. El contexto histórico en el que se desarrolla parte de la trama y que explica muchas de las cosas que están pasando ahora. Y por último, pero no menos importante, la malignidad de Juan Gómez – Jurado que en esta ocasión expone a sus personajes a límites tremendos que ponen a prueba su vida y su cordura. ¿Os recomiendo el libro? ¡Por supuesto! Pero leer con precaución. Causa estrés y las balas perdidas son peligrosas…

Inferior a otras obras del mismo autor. Previsible y sin los grandes giros argumentales aunque como siempre, muy entretenido y ágil.

Inferior a El paciente, pero como todo lo que hace Gómez-Jurado, trepidante. Me duró menos de una semana.