Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Lo mejor:
- La novela es corta, muy intensa y se lee fácil y rápido.
- Narración muy visual y trepidante.
Lo peor:
- Personajes quizá excesivamente estereotipados.
- Abusar de algún que otro cliché en la trama.
A pesar de eso, se trata de una novela que se lee sin descanso y que, como ya es marca de la casa, deja con ganas de más pues, al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los escritores cuyos finales no están a la altura, en el caso de Gómez-Jurado es al revés, la novela va in crescendo hasta alcanzar un final que no sorprende pero que mantiene en vilo al lector hasta la última página. Tanto, que de existir una segunda parte, continuarías leyendo…
Muy entretenida, no da tregua.
JGF (Quelibroleo)

Lo he leído en dos tardes, engancha mucho, el personaje de Irina es un poco irreal, pero me gusta como describe el sacrificio al que obliga a su sobrina el Afgano. Me ha gustado mucho

Es una historia simple pero muy entretenida. Se me hizo corto.

Libro de lectura muy rápida y adictiva sobre todo en la primera parte, pero según se va acercando el final empieza a decaer ya que la trama pasa sin pena ni gloria por circunstancias a las que se le podría sacar mucho más jugo, no le pongo más nota porque los personajes no llegan nada.

Efectivamente es un libro muy fácil de leer y que te envuelve rápidamente, aunque tiene bastantes carencias tanto de fondo como de forma. El personaje de Irina tiene mucho de la mítica Lisbeth Salander de Larsson, la trama en si misma es claramente estereotipada con un toque de actualización basado en el meteórico progreso tecnológico de nuestro siglo, y sinceramente las partes de la guerra y el descenso a los infiernos ucranianos es bastante tostón ( por decirlo de manera vulgar pero clara ). Amena lectura para un ocioso verano.... y punto.

Libro muy fácil de leer , ideal como lectura de verano, una historia que te atrapa y con un buen ritmo, pero en este caso son los personajes los que no me atraen,, se queda como un libro para mi entretenido, un 7 justo y siendo uno de mis autores favoritos...

No se si han hecho peli pero se podría, lástima que Holly Hunter esté mayor para el papel de Irina. Por lo demás, muy entretenida a pesar de los estereotipos, a mi personalmente no me molestan los héroes de andar por casa, todo lo contrario.

Comencé el libro buscando una lectura de verano. Rápida, fácil, atrapante. En ese aspecto el libro cumplio de maravilla. Como crítica entiendo que el personaje es igual a tantas otras historias. El joven marginado, genio en computación al que todos subestiman...El personaje lo he leído antes, no me sorprendió nada de él. Tal como dijo alguien por allí, demasiado estereotipado todos los personajes. Por el resto es la primera vez que leo el autor y me gustó muchísimo las notas del autor que le dan un sentido distinto a la novela. Saludos desde Argentina y seguires a este escritor

Es un libro que te hace creer que estás en una película de acción. Tengo que reconocer que hay algunas partes que para mi sobraban, como por ejemplo, las historias de la guerra. El resto es fantástico, argumento interesante que engancha desde el principio y no se resuelve hasta el final.

No sé como empezar con este libro. Tras su anterior historia, este escritor sale del género fantastico y caballeristico para adentrarse en otros terrenos algo mas pantanosos y peliagudas como es el género de intriga y acción. Una novela, que como la anterior, el Paciente, que no da tregua alguna y te mantiene página a página deborando letra a letra. Novela entretenida con una buen final, algo esterotipado pero sin mucha pretensión. Los personajes se podría pulir algo mas, pero eso sería hacer una novela sobresaliente y es algo complicado.

Un libro de intriga bastante predecible, aunque no por ello menos adictivo. La parte que menos me ha gustado ha sido que el protagonista es un idiota, como diría el Pichu Cuellar, como adjetivo calificativo, no como insulto. Le falta coherencia a la mayoría de los personajes para obtener un 4* y algo más sorprendente para las 5* La forma de escribir me ha recordado a la de Camilla Läckberg en su serie de Fjällbacka, relatando hechos del pasado que nos ayudarán a entender el presente. Sigue así y nos darás bastantes alegrías.

Muy buen libro, se lee facil y rapido. Me encanta el estilo de Juan Gomez Jurado y como narra las escenas, tiene siempre las palabras precisas para imaginarte la historia como si la estuvieras viviendo. Muy recomendable

Un libro adictivo de principio a fin. Muy recomendable. Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/cicatrizz/

De lo mejor que he leído últimamente en thriller psicológico. Muy muy recomendable y muy entretenida. Me encantó.

Acabo de terminar este libro y lo que más me ha gustado es que me ha resultado fácil de leer porque engancha rápidamente y tiene un ritmo trepidante. Estoy de acuerdo con la crítica, que comenta que los personajes están muy estereotipados y hay muchos clichés. Lo recomiendo para quien quiera una lectura relativamente rápida y entretenida. Por cierto, es el primer libro que leo de este autor y lo que sí me ha gustado mucho es el estilo narrativo.

muy entretenida y de fácil lectura, es buen libro pero no de los mejores que he leido.

Me gustó mucho. Te atrapa pronto y la trama es muy atractiva y trepidante.

De novela negra no tiene nada.....es medio entretenido pero desde el primer minuto sabes toda la trama.

Un libro con un comienzo que atrapa al lector y a partir de aquí, tensión y grandes dosis de misterio y acción. Respecto al lenguaje es de fácil lectura. Un libro entretenido para pasar un buen rato. Es el tercer libro que leo de este autor ( "La leyenda del ladrón" y "El emblema del traidor") y tampoco me ha defraudado.

Muy decepcionante este libro. No me sedujo ninguno de sus personajes y la historia está llena de clichés. Lo único atractivo es su forma de narrar la historia, en eso Gómez-Jurado es un gran experto; su lenguaje "cinematográfico" es a veces magistral.