CHOQUE DE REYES. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 2) MARTIN, GEORGE R.R.

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.

Con el primer libro me enganche, este segundo me fue llevando de a pocos en otros personajes, algunas partes creo que son un poco lentas o por no decir bastante y nuevamente al final te vuelve a enganchar para llevarte al siguiente libro.

Segundo volumen de la serie Canción de hielo y fuego, continuación de Juego de Tronos, publicada originalmente 2 años después de la primera. Este volumen de la saga continúa con el estilo de sus predecesoras: múltiples protagonistas, personajes ambiguos en sus intenciones y con personalidad compleja, giros inesperados de la trama y sutiles elementos mágicos que irán ganado intensidad en los volúmenes siguientes Choque de reyes continua donde acabó el Juego de tronos. La guerra civil se ha extendido por Poniente y pasará a conocerse como la Guerra de los Cinco Reyes. Mientras, la Guardia de la Noche envía un grupo de reconocimiento al norte, más allá del muro. A su vez, en el lejano este, Daenerys Targaryen continúa con su misión: volver a los Siete reinos para reconquistarlos. Para los que han visto antes la serie, como yo, decir que el guion televisivo respeta casi al 100% las líneas maestras de la trama, pero al contrario que con el primer libro, hay pequeños (o no tan pequeños) cambios entre la serie de TV y la novela, quiero decir que merece la pena leerla porque hay matices y subtramas que en el guion televisivo se han perdido o simplificado. Para mi mejor libro que el primero, sin duda, los personajes están más desarrollados, el protagonismo del Gnomo es clave y maravilloso, y la definitiva desmitificación de los pocos personajes que pueden considerarse “buenos” de la novela, hacen que me limite a disfrutar de la historia sin posicionarme con nadie, (bueno… a mí me caen bien los Lannister, reina incluida debo ser un poco sádico). El peso de la magia va creciendo y se adivina que será mucho más importante en el futuro. Y el protagonismo de la Guardia de la Noche y de, sobre todo, lo que hay “más allá del muro” crece y se presupone el eje de las historias futuras. El punto más débil del libro es todo lo relacionado con Daenerys y sur dragones, realmente no avanza nada, y se limita a aparecer para que no nos olvidemos de ella y del papel que posiblemente jugará dentro de un tiempo. Excelente serie, cruda y directa, una novela que te deja con ganas de seguir con la historia (después de una temporadita de descanso, porque 1000 páginas por volumen requieren un esfuerzo tremendo para no saturarse), cuando recupere las fuerzas seguiré con la continuación.

Me gustó, aunque sigue sin atraparme al 100% las últimas 200 páginas son de lo mejor, te intrigan para continuar con la tercera parte. Recomendable

Sigue la estela del primer capítulo "Juego De Tronos", continuando las historias de todos sus personajes y añadiendo algunos nuevos. Además, giros argumentales que van tomando forma poco a poco, como le gusta al autor, y sorpresas que te dejan con la boca abierta. Un libro muy recomendable si te gustan este tipo de historias. Un punto negativo, la encuadernación de esta edición de bolsillo, cuyas hojas se despegan en cuanto te descuidas...

Ambición, traición, fidelidad, amor, odio y muerte se entrelazarán en esta trama que lleva al lector a través de una trepidante montaña rusa cuyo descenso extremo espera en un final tan inesperado como brillante. Reseña completa: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2012/09/choque-de-reyes-de-george-r-r-martin.html

Yo me lo estoy leyendo ahora, y se me está haciendo lentísimo. Me está costando bastante.

En mi opinión mas entretenido que el primero. A veces sobre todo en la primera parte tenía la sensación leyendo algunos capítulos que no avanzaba demasiado, pero según iban pasando las hojas, la historia se pone muy interesante. Tyrion y Jon son los mas interesantes en mi opinión. Los últimos capitulos en general me han encantado, asi que haciendo un breve descanso de Juego de Tronos, y en un par de semanas a lanzarme a por la tercera parte!!!

Muy en la línea del anterior. Tal vez sea menos variado que "Juego de Tronos", pero es ameno de leer. Eso sí, al final todo queda pendiente para próximos libros.

A pesar de que el comienzo de este libro es un poco lento, poco a poco el autor nos va envolviendo magistralmente en las historias de todos los personajes que tienen algo que decir después de los trágicos sucesos con los que finaliza “Juego de Tronos”, para luego, progresivamente, volver a sumergirnos en un torbellino de acontecimientos tremendos, turbadores, sobrenaturales, sugestivos, emocionantes y completamente adictivos. Destaco la habilidad del autor para crear diálogos y descripciones insuperables, que acompañan la evolución de la historia y sus personajes, aunque no todos lleguen a las últimas páginas de este segundo volumen: Martin ya nos ha enseñado que ninguno de sus personajes y escenarios es imprescindible, por muy querido que éste sea. Así que a ponerse una armadura (como la de los nobles caballeros) antes de llegar al final de esta entrega (quizá no tan al final). Sigo manteniendo que Canción de Hielo y Fuego es lo mejor que he leído.

Mi reseña: http://letrasyfotogramas.blogspot.com.es/2012/05/el-aullido-del-lobo.html

Es un poco más lento que el anterior, pero al final acaba enganchando.

Aunque es un poco más lento que "Juego de Tronos" me ha gustado mucho, las estrategias en las batallas, los nuevos personajes, la evolución de los personajes ya conocidos, ver como se está preparando una historia increíble. Sin duda es una gran saga de fantasía épica.

Me resulto realmente adictivo!!!!

Si os gustó "Juego de tronos" de George R.R. Martin, no os podéis perder "Choque de reyes". Tiene todas las calidades del primer libro : una trama apasionante y llevada a la perfección, una construcción muy interesante que hace relativizar el concepto de los buenos y los malos ya que cada capítulo está dedicado a un personaje y sobre todo su punto de vista y también unos personajes muy consistentes. Y en este segundo libro conocemos mejor a los personajes y me han gustado mucho las historias de Bran y Sansa, además de las de Arya, Jon y Tyrion que son mis favoritos. Además, para los aficionados al género hay más magia y fantástico en este libro, pero siempre con moderación lo que hace que es un libro que puede gustar a todo el mundo. Pero a veces me pareció un poco flojo y un poco lento, especialmente la historia de Daenerys que no avanza mucho. Aún asi, es un libro excelente que engancha y se disfruta mucho. ¡¡ A por el tercero !!

Algo más flojo que el anterior, pero aún así excepcional. Para mi gusto supera con creces El Señor de los Anillos. Adictivo hasta más no poder.

Es menos entretenido que el primero, da mucho protagonismo a Tyrion (bueno) pero no tanto a Dayneris (malo). Incorpora más elementos fantásticos y mágicos pero aún así, al menos por mi parte, no ha logrado engancharme tanto como el primero. Espero a ver qué tal el tercero…en cualquier caso, un buen libro.

Tras la presentación de los personajes y del mundo fantástico-medieval de George R.R. Martin, en esta nueva entrega comienza la lucha y la guerra de los 5 reyes por la conquista del Trono. En este libro segundo tiene mucha más importancia la religión, la magia y los sueños premonitorios, con más carga simbólica. El autor nos adentra a otros mundos y reinados no narrados antes, como son los de las Islas de Hierro, Rocadragón y varios lugares de las tierras del Este, más allá del Mar Angosto. Mantiene de “Juego de tronos” las intrigas, traiciones, las luchas por el poder, y continúan evolucionando los personajes. Este último aspecto es quizá el más reseñable, es fundamental que los protagonistas progresen y “crezcan”, y además la mayoría no son maniqueos. En cuanto al estilo, continúa las buenas maneras del 1º libro: una novela con lenguaje sencillo y con ritmo ligero, buenas descripciones, y sobre todo excelentes diálogos, que definen perfectamente a los protagonistas. Esta novela la he calificado igual que la anterior, pero no me ha parecido tan redonda. He tenido en un momento un pequeño “bache” donde la narración se ha hecho pesada, cosa que con “Juego de tronos” no tuve. Otra cosa negativa han sido los excesivos personajes secundarios que se ha empeñado el autor en darles vida, en describirlos y en hacerlos desaparecer. Me refiero a los que tienen poca importancia en la narración y que no hubiera pasado nada si no los menciona, es más, la lectura hubiera sido más ágil y entretenida. Y para seguir con los puntos negativos, o mejor dicho los menos favorables, serían el elevado número de páginas. Hay varias descripciones excesivas que son redundantes y nada aportan (son pocas) a la trama, restando viveza. En esta situación estarían los capítulos dedicados a Jon y Daenerys donde se peca de este exceso y solo son destacables los fragmentos de acción y diálogo, que son bastante buenos. Los capítulos que más me han gustado han sido los protagonizados por Ayra y por supuesto por Tyrion, que sigue siendo mi personaje favorito. En fin, seguiré con el 3º libro, pues como los buenos folletines todos los argumentos quedan en suspenso, y con ganas de saber cómo se desarrollan. Cuando empecé esta saga no me imaginé lo adictivo que pueden ser estos libros, un puro entretenimiento.

Me lo he pasado estupendamente leyendo esta novela. La emoción aumenta a partir de la segunda mitad del libro. La única pega que le encuentro es que hay demasiados personajes y sin una guia te puedes perder. Pero es realmente adicitivo.

Interesante y muy adictivo, a pesar de que tanto como el primero es una saga que le cuesta avanzar y que la historia recurre a pasos de tortuga, tiene la magnífica cualidad de que no decae.

Continuando con la saga de George R.R Martin, un libro muy interesante,coincido con muchos acerca de que al inicio es algo lento, pero la trama mejora a medida que lo vas leyendo.