CHOQUE DE REYES. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 2) MARTIN, GEORGE R.R.

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.

Después de leer el primer volumen, encuentro este algo deficiente. Aún así, el autor sabe mantener la espectación a través de las vivencias de una multitudde personajes. No quedarás indiferente con las actuaciones de alguno de ellos. Desearás que algunos mueran, pero también que otros resuciten.

De la saga de Canción de Hielo y Fuego sus primeros 3 libros son impecables. Abarcan una mitología propia – casi - . De lo mejor es esta parte II parte dando rastros de los próximos pasos de la saga. Bien escrito , hace un gran trabajo

100% Recomendado. Lo único malo... Se va demasiado rápido el libro :(

2o libro de la Saga de Cancion de Hielo y fuego. Te engancha desde el principio. Lo recomiendo

Esta segunda entrega de esta monumental y magnífica saga es, la verdad sea dicha, espectacular. Extensa, inteligente, ambiciosa en todos los sentidos. No miento cuando digo que George R.R Martin me ha sorprendido bastante con esta serie. Tyrion Lannister sigue siendo y por mucho, aunque sin quitarle méritos a los demás, el personaje mejor logrado. En más de una ocación me eché a reír con el sentido del humor más descarado del Gnomo.

Muy bueno, las historias muy trabajada, y detalladas, aunque este segundo se hace un poco pesado.

Continúa con la línea del primero, por lo tanto me gustó bastante. Aunque el tercero sigue siendo mi favorito.

Me gustó más el primero con diferencia, aunque ahora que llevo leídos los cuatro primeros (hasta 'festín de cuervos') he llegado a la conclusión de que los libros pares contienen mucha morralla y se hacen un poco infumables (aunque muy necesarios para poder continuar luego con las partes extraordinarias de la trama) y que los libros que más me han gustado han sido los nones, es decir, el primero y el tercero. En resumen, este tomo es un poco pesado, pero necesario para que el siguiente nos cautive!!! :)

En la línea del primero.

Emocionante y sensacional, hace mucho tiempo que un libro no me atrapaba de esta manera, imposible no dejarte seducir por alguno de sus muchos personajes, muy recomendable.

Una vez enganchado a la saga gracias a Juego de tronos fuí a por el segundo libro de la saga, y no me decepcionó. La trama se hace más compleja y siguen añadiéndose personajes, que me ví obligado a releer JdT para disfrutarla mejor. Lo que ya se vió en el primer libro vuelve a verse pero en mayor grado.

Trepidante de acción, desbordante de imaginación, novela entretenida que no se puede dejar transcurrir mucho tiempo entre la lectura de una a otra de la saga, al menos que se tenga una memoria prodigiosa para no perder el hilo de la historia.

Esta segunda entrega supera la primera. Más acción, más intriga, y muchos más reyes, jeje. Cada capítulo de cada personaje te deja con ganas de querer saber más, de continuar su historia. Recomendable 100%!!!

Si el primer libro es adictivo, éste es de los que hay que inyectarse en vena. Eso sí, entre este volumen y su adaptación televisiva hay más diferencias que en la primera temporada. Aquí se hace más hincapié en la motivación que tienen algunos personajes para actuar como lo hacen y, sobre todo, en la amenaza que supone la visión del cometa. Impagable esa frase que dice Tyrion y que, gran error, no se ha incluido en la serie: "Me parece una injusticia que te abras de piernas para un hermano y no para el otro".

Es un libro muy entretenido, para mí se destacan las narraciones de Jon, Tyrion y Bran.

Valorar esta parte ya habiendo leído la tercera, es difícil, porque es más preparatorio de lo que vendrá que una entidad por sí mismo. A quien le gustara el primero, este no le defraudara ni le echará para atrás para adentrarse en la tercera parte, en las que muchas historias alcanzan el clímax. Sirve para conocer a nuevos personajes y adentrarnos más en las historias de algunos antiguos. Aunque tiene menos actividad que el primero, muestra unos personajes más completos y en ocasiones ambivalentes, haciéndoles más ricos en su desarrollo.

En esta ocasión Martin vuelve a mostrar calidad a la hora de describir las situaciones vividas por los personajes, caracterizados de forma excelente –se sabe lo que piensan o sienten al momento y evolucionan y crecen con sus acciones-. Se conocerán personajes nuevos –me encantó la introducción de los hermanos Reed, saber más de Theon o conocer a Asha y a Brienne-, y de algunos ya conocidos del primer tomo se sabrán más cosas, con lo que las simpatías y los odios quedan un poco más afianzados. En cuanto a la trama, la historia sigue, así que la batalla por los siete reinos es un hecho y tendrá sus terribles consecuencias. En comparación a Juego de tronos, en este libro me sobran algunas descripciones, la primera mitad es más calmada y la situación de algunos personajes apenas variará, lo interesante es que a través de algunos podemos ser testigo de la guerra y sus efectos en la gente de a pie, por otros se verá en la corte o en los círculos de poder –con muchas intrigas incluidas-. El ritmo es bueno, pero la acción más bien se concentra hacia el final del libro. En conjunto, lo considero una buena entrada -o libro de transición como dijo aviesbe- para el siguiente de la saga deja mucha intriga (y en mi caso con el alma en vilo por los Stark :) ).

Me ha parecido un poco menos apasionante que el primero en general, aunque también tiene partes alucinantes. Yo lo veo más como un libro de transición, en el que se van viendo las posiciones de los personajes a raiz de los importantes acontecimientos del anterior libro. Me ha encantado leer los capítulos de Bran, Jon Nieve, Arya y sobre todo Tyrion.

Segunda entrega de la saga Cancion de Hielo y Fuego. Tan bueno como el primero.

Continuando el primero este también va bien.