Escocés y vástago de una familia que ha practicado la medicina a lo largo de generaciones, el doctor Robert Judson Cole debe dejar su devastada tierra por razones políticas y emigar a las nuevas tierras de América, tras llegar a Boston y trabajar con el eminente cirujano Oliver Wendell Holmes, seguirá camino rumbo al oeste hasta la frontera de Illinois y de allí a las tierras castigadas por la guerra de Gettysburg, un territorio que los colonos todavía no han podido arrebatar a los indios sauk, y donde le esperan las experiencias más intensas de su vida profesional y sentimental.

Entretenido, similar a "El Médico" pero aún así es grato leerlo. Como he señalado anteriormente entretiene y da cuenta de los duros tiempos que vivieron los primeros colonos en la antigua América. Muy recomendable.

Aunque no está a la altura de El Médico (el que da primero da dos veces) se le aproxima mucho. Es independiente y puede ser leido sin haberlo hecho antes con el primer libro de la saga de los Cole. El estilo del autor permite engancharte fácilmente (me acabo de leer las últimas 250 páginas de un tirón) y leer la novela en pocos días sin cansarte. Ahora voy a por la tercera entrega La doctora Cole.

Continuación del Medico, sigue estando muy bien, pero no supera a la primera

Como segunda parte de la saga de los Cole, ambientado en el continente americano en el siglo XIX, la novela es entretenida, original, pero no me enganchó como El médico. Aún asi, me gustó su lectura.

En esta segunda entrega de su saga iniciada con "El médico", Noah Gordon nos acerca a los duros comienzos de los primeros colonos europeos en el salvaje continente americano. Un gran foco migratorio que supuso la única salida para muchos, y que también fue conocido con el sobrenombre de "La conquista del Oeste". Bajo esa tierras agrestes, el protagonista tratará de hacerse un nombre entre sus convecinos, mostrando sus grandes dotes curatorias y sanadoras que ya tenían sus anteriores antepasados. La novela es entretenidísima y está muy bien documentada. Recoge con sumo cuidado las peculiares relaciones entre el hombre blanco y los indios; los primeros contactos, su antiquísima cultura, y su forma de entender la vida. Aparece también de forma muy sobresaliente y pormenorizada la Guerra de Secesión norteamericana. Un terrible conflicto entre hermanos que ocasionó mucha frácturas emocionales y una gran pérdida de oportunidades y de vidas humanas. En definitiva, un libro interesante que te atrapa en cuanto te descuidas. Me gustó mas que la primera, que está ambientada en el siglo XI. Una época más remota y mucho más explotada por el género del bestseller.

Si vas buscando una segunda parte de 'El médico', olvídalo. 'Chamán' es un libro totalmente independiente, con algunos guiños al su predecesor, ya que el protagonista es descendiente de la generación de aquel primer Cole médico de la familia. Es un libro bonito, muy western, y para los amantes de la historia americana, y en particular, de la guerra de secesión, es un libro muy entretenido. Merece la pena leerlo, pero siempre teniendo en cuenta que es muy diferente de 'El médico'.

Un libro entretenido, pero no está a la altura de "El médico".

Indudablemente es un buen libro, pero peca de irregular y más si lo comparamos con el genial "El Médico". Da la impresión que en ocasiones no es necesario excederse tanto en la narrativa como el autor hace, sobre todo en los acontecimientos de la Guerra de Secesión norteamericana. Dejaré un tiempo para leer "La Doctora Cole".

En la misma linea del Medico siguiendo su lucha por el avance de la medicina,,,

Me ha parecido pesadito,pesadito... Me leí " El médico" que me gustó bastante y le tenía muchas ganas a éste, pero ha sido una decepción absoluta. Repetitivo, previsible, con mucha paja... Una decepción.

Demasiado de lo mismo, aunque se distancia un poco en el argumento de "El Médico", y he disfrutado su lectura, se me ha hecho algo pesada, sobre todo algunos pasajes de la guerra de secesión... dejaré "La doctora Cole" para dentro de un tiempo...

Continuación del médico.En la misma línea.Avanzando en los misterios de la medicina tradicional.Muy recomendable,al igual que el anterior.

Muy pesado, en ocasiones interesante, pero la pesadez fué la predominante...

Lo recomiendo...! En la linea de su predecesor, "El medico", aunque ambientado en otra epoca y otro lugar diferente. Me gusta cuando nos introduce en la novela los primeros avances medicos importantes , y me ha hecho reflexionar en como era la medicina cuando estos no existian.......Estupenda para un pasar un buen rato !

Me paece un libro muy entrenenido.La verdad es que son fantásticos los tres.Es impresionante, pero la saga de R.J.Cole es un puro análisis del cambio de los médicos desde la antiguedad a la actualidad con la gran calidad de escritura de Noah Gordon. Aunque algunas partes como el tema de la explicación de los misterios de los indios son un poco tediosas de leer.

En la líena de "EL médico", con personajes bien perfilados. Muy ameno y bien ambientado en el s.XIX. Lectura interesantísima y muy recomendable.

No me gusto tanto como El Medico, pero es muy bueno igualmente.

Como siempre Noah Gordon consigue atraparte y transportarte esta vez a America, la saga de los Cole continua, su don se encuentra esta vez en una mujer india. Realmente muy recomendable.

Es muy bueno e interesante. Impacta la fuerza de una persona por salir adelante, aún a costa de sus propias limitaciones y tratar de conseguir sus sueños. Asi como tratar de sobrevivir pacificamente a una época en donde la violencia se respira en la atmosfera. Recomendable.

Está bien,de los tres el que menos me gustó, pero que amigos el que más la doctora col que el capitulo donde muere la hija menor de edad al practicarle un aborto sin que lo sepa su padre no se me olvidará.