CEROCEROCERO. Cómo la cocaína gobierna el mundo SAVIANO, ROBERTO

Nota media 7,71 Muy bueno 24 votos 11 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2014
  • ISBN9788433978837
  • Idioma Español

Resumen

Mira la cocaína: verás polvo. Mira a través de la cocaína: verás el mundo. «Escribir sobre la cocaína –en palabras del autor– es como consumirla. Cada vez quieres más noticias, más información, y las que encuentras son suculentas, ya no puedes prescindir de ellas... Cuanto más desciendo en los círculos blanqueados de la coca, más me percato de que la gente no sabe. Hay un río que corre bajo las grandes ciudades, un río que nace en Sudamérica, pasa por África y se ramifica hacia todas partes. Hombres y mujeres pasean por la Via del Corso y por los bulevares parisinos, se reúnen en Times Square y caminan con la cabeza gacha por las avenidas londinenses. ¿No oyen nada? ¿Cómo lo hacen para soportar todo ese ruido?»

11 críticas de los lectores

5

A pesar de que el inicio del libro te atrapa, luego se vuelve muy tedioso, no pude terminarlo y esto es algo que no me suele ocurrir.

hace 1 año
8

Muy interesante, explica el mundo de la cocaína y todo lo que lo envuelve de una forma perfectamente entendible y clara para cualquier lector. Buenísimo.

hace 1 año
6

¿Interesante? sin ningún tipo de dudas, además es admirable el coraje y el rigor de Saviano, pero personalmente la narrativa se me ha hecho algo pesada, igual también es por mi falta de conocimientos en muchos aspectos tratados en el libro como la "jerga" económica. De todas maneras hay momentos memorables, aconsejo su lectura.

hace 1 año
9

Tan interesante como lo fue en su día Gomorra. De lectura obligatoria.

hace 2 años
6

Es un libro interesante. El autor intenta explicarte porqué, aunque su vida haya dado un giro brusco hacia la posibilidad de ser asesinado por organizaciones criminales, por relatar la realidad del crimen que opera en la sombra de la sociedad en la que vivimos y a la misma vez como operan y quienes son los narcotraficantes. Poblado de datos, historias, reflexiones y entrevistas el libro nos intenta ver que mueve el dinero actualmente en un mundo globalizado.

hace 2 años
8

Acabo de terminar el libro y con un nudo en la garganta siento que lo mejor que puedo decir son estas palabras textuales de Saviano: "Conocer el narcotráfico,conocer el vinculo entre la racionalidad del mal y la del dinero, desgarrar el velo que embota la supuesta conciencia del mundo. CONOCER ES EMPEZAR A CAMBIAR. A quien no desperdicia estas historias, no las olvida, las siente como propias, va mi respeto" "Las mafias no temen a los escritores, temen a los lectores" (Las mayusculas son mias)

hace 3 años
8

Gran libro. Se adentra en las cloacas de la sociedad para exponer a la luz del día lo que ocurre mientras dormimos. Su manera de escribir es muy descriptiva y directa, por lo que engancha con facilidad. La verdad es que compre el libro sin esperar gran cosa, ya que no sabía mucho del autor, y ni tan solo me molesté en descargar el avance, pero su calidad me ha sorprendido. Se nota que el autor sabe de lo que habla, porque clava las descripciones de los ambientes y el "personal" que se mueve por estos sitios.

hace 3 años
9

recomendable para todos aquellos quesientan curiosidad por el tema de las drogas y los claroscuros de esta sociedad. Directo, descriptivo, adictivo. Un muy buen libro.

hace 3 años
10

Leedlo, pero ya!!!!!

hace 3 años
10

Gran libro de un gran periodista y escritor. Me encanto gomorra y me ha encantado este último libro. Prosa cruda, directa y realista, sobretodo realista. Excelente.

hace 3 años
8

Quisiera recomendar este libro por varios motivos. En primer lugar Roberto Saviano es un gran periodista y un mejor escritor, que no ha dudado en adentrarse en las cloacas de la sociedad para exponer a la luz del día lo que ocurre mientras dormimos. Por otro lado, la crudeza de la realidad no se hace pesada, sino atractiva, y su estilo literario es muy descriptivo y directo (por lo que engancha con facilidad). Al mismo tiempo, como ocurre con su obra, no se hace nada lineal, sino que tiene una visión poliédrica del conflicto que describe. Una última razón por la que leer este libro es porque nos descubre una realidad cotidiana que debemos conocer. Si os gustó Gomorrah, os encantará Cerocerocero.

hace 3 años