CERO K DELILLO, DON

Nota media 7,25 Muy bueno 4 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2016
  • ISBN9788432229169
  • ISBN digital9788432229275
  • Idioma Español

Resumen

El padre de Jeffrey Lockhart, Ross, es el inversor principal de un centro donde se lucha contra la muerte congelando los cuerpos hasta que la tecnología pueda despertarlos. Hasta ese extraño lugar viaja Jeffrey para consolar a su padre cuando va a despedirse de su esposa enferma con la esperanza de reencontrarla en el futuro. Pero cuando Ross, en perfecto estado de salud, decide acompañarla en el experimento, Jeffrey le niega su apoyo y se rebela. Una oda al lenguaje, una profunda meditación sobre la muerte y una aguda observación sobre lo que implica estar vivo.

2 críticas de los lectores

¿Qué os parecería si pudieseis decidir cuándo interrumpir vuestra vida a través de la criogenización? El planteamiento de la nueva novela de DeLillo, Cero K, habla de estas y otras cuestiones mucho más profundas y casi filosóficas. Un padre y su hijo esperan la muerte de la segunda esposa del primero. En el tiempo detenido de un espacio sereno pero terrorífico a ratos, como en las mejores novelas de ciencia ficción, hay diálogos, reflexiones y meditación. La rebeldía de la juventud frente a la serenidad del que asume el fin y la pérdida. Dos generaciones y un solo mundo en el que la ciencia vence y revela, enseña a creer sin tapujos, sin temor, y al mismo tiempo plantea cuestiones universales. Una novela para detenerse y saborear, para cerrar los ojos y perderse en imaginar la belleza de los territorios descritos, con esa blancura propia de las escenas oníricas, imposibles, de las que sin embargo nos despertamos agarrados a la almohada, los ojos humedecidos de las lágrimas que soñamos, de las experiencias que vivimos. Un libro perfecto para volver a la realidad tras las vacaciones estivales. (Elsa Veiga, 19 de septiembre de 2016)

hace 2 años
8

Una muy buena novela para saborear sin prisas y con la mente abierta. Una relación padre-hijo fascinante que va adquiriendo más y más sentido a lo largo del libro. A pesar de tener un ritmo pausado, te atrapa con sus diálogos y sus reflexiones sobre temas muy actuales. Un buen punto de partida para reflexionar sobre temas importantes que en mayor o menor medida nos afectan a tod@s. Muy recomendable!

hace 1 año