CELESTE 65 VALES, JOSÉ C.

Nota media 6 Bueno 2 votos 1 críticas
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2017

En los años 60, Linton Blint, un hombre con una vida gris, amargado por su falta de carácter y maltratado por su familia, se ve obligado a huir de Inglaterra.

Aunque siente terror por un mundo del que desconfía y que desconoce (el mundo pop y rebelde de los años 60), llega a la ciudad de Niza, en la Riviera francesa, donde asiste con asombro a todo el brillo y el fulgor del verano en una de las ciudades más glamurosas del mundo, rodeado de música pop, rabiosísima moda y estrellas de cine.

Se hospeda en el lujoso hotel Negresco, y sin saber muy bien cómo acaba envuelto en una intriga delirante donde se mezclan las locuras de los años 60 con los conflictos políticos a gran escala que también caracterizaron esa época.

Enredado en una cruel tela de araña criminal, Linton tendrá que superar sus miedos y su apocamiento para convertirse en un héroe, tanto en el amor, como en la brillante sociedad nizarda.

Una vez más, José C. Vales, nos traslada a un lugar distinto, a una época distinta, y lo hace de manera brillante.
Linton Blint es un hombre insignificante, así se considera a sí mismo, pero sin duda es un tipo que se convertiría en nuestro amigo y al que no nos importaría escuchar sus reflexiones profundas e interesantes. Este antihéroe se traslada a la Niza de los años 60 donde conoce a Celeste, una mujer peculiar, de pies vendados y sonrisa radiante. Ambos conforman un simpático y carismático duo. En este ambiente tan glamuroso, como fue la Niza de 1965, se desarrolla la trama con dosis de intriga, aventuras, humor y toques románticos.
Celeste 65 es una buena novela, divertida, entretenida y con una ambientación magnífica. El único "pero" que se le puede poner es que el comienzo es un poco lento, pero os recomendamos superar esas primeras 50 páginas y darle una oportunidad, no os arrepentiréis. (M.T.G 13 de octubre de 2017)