Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas
  • EditorialOBLÍCUAS
  • Año de edición2018

Ha resultado fascinante recopilar historias, sucesos y experiencias protagonizadas por cazadores de vampiros. Leyenda, tradición, superstición, o todo lo contrario, los cazadores de no-muertos han formado parte de la historia de prácticamente cualquier cultura del planeta, bien en forma de espontáneo aldeano, como cazarrecompensas, policías, o bien como galenos abocados hacia una respuesta racional ante lo que se les presentaba frente a los ojos.

Nuevo libro de la Biblioteca del Misterio de Alfonso Trinidad y Ediciones Oblicuas. En este caso le llega el turno al tema de los cazavampiros, pero desde un punto de vista histórico, cultural y de folklore típico de diversas regiones del mundo. En contra de lo que mucha gente supone, que el tema del vampiro es exclusivo de las películas o libros de terror, el personaje del vampiro es parte de la cultura de numerosos pueblos del mundo como, por ejemplo, el este de Europa, donde adoptan distintos nombres según la región: upir para los checos, talasim o kruvnik en Bulgaria, lampir en los Balcanes, vrikolakas o brucolacos en Grecia... Todos ellos con siglos de historia. Y donde había un vampiro que atormentaba a la población aparecía un personaje salvador para acabar con él, bien fueran profesionales o, incluso, la propia turba que asaltaba los cementerios para acabar con la supuesta maldición. Un libro muy interesante para los que nos gusta del vampiro histórico, más allá del típico vampiro chupasangres de las historias de terror.