Resumen

La extraordinaria vida de Marga D'Andurain, espía y aventurera en Oriente Próximo. Una biografía y a la vez un libro de viajes que nos traslada a ciudades legendarias como El Cairo, Damasco, París y el Tánger de los años cuarenta. Buena parte de la información utilizada en este libro proviene del hijo de Marga, Jacques Andurain, quien fue héroe de la resistencia francesa. La protagonista es un personaje fascinante y totalmente olvidado, pese a que en su época se la conoció como la "Mata-Hari vasca"y en su vida inspiró decenas de novelas. Marga d'Andurain, nacida en Bayona en el seno de una familia de la burguesía vasca, tuvo una vida absolutamente novelesca. Vivió en Argentina, y tras la Primera Guerra Mundial se trasladó con su marido a El Cairo. Desde entonces espió para los británicos, regentó un hotel en Siria, se propuso ser la primera occidental que entrase en la Meca, fue encarcelada en un harés, traficó con opio en el París de la ocupación nazi y acabó sus días de la misma forma en que vivió, cuando se disponía a embarcar en su última gran aventura en el Tánger de finales de los años cuarenta.

4 críticas de los lectores

10

Una vida fascinante, de película auténtica . Marga d´Anduraín, no se anduvo con pies de plomo por su azarosa vida ni por los sitios más conflictivos del planeta en aquel entonces. Me cuesta creer que haya podido sobrevivir durante tanto tiempo, aunque su vida fue totalmente rocambolesca, su personalidad lo supera aún más. Espía o no espía , porque parece que no lo deja muy claro, ha vivido siempre al límite; una de esas personalidades que te deja boquiabierta cuyo influjo es como una onda expansiva para los que les ha tocado vivirla a su alrededor. Un libro increíble 100% recomendado.

hace 1 mes
4

Libro algo pesado, que cuesta leer, aunque se sacan cosas positivas, como la valentia de una mujer en sus días.

hace 8 años
4

Pues a mi no me ha gustado, y mira que sigo a esta escritora y a sus libros sobre mujeres viajeras... Este en concreto, me ha decepcionado. Es demasiado largo para lo que cuenta y muy repetitivo y desordenado. No se si será por esto, pero la historia de Marga D´Andurain no me ha atrapado. Además es una biografía llena de suposiciones, demasiado abierta para ser eso, una biografía.

hace 9 años
10

Una esplendida biografia a través de las dos guerras mundiales, la narración de la vida en oriente próximo, sobre todo egipto,palestina,libano y siria con especial mención a las ruinas de Palmira, es simplemente cautivadora, con un final de novela negra que no esperaba. Otra novela de viajes que no os debeis perder es.... El tiempo de las mariposas de Margaret Fountaine de la editorial Mondadori.

hace 9 años