Las catástrofes -naturales o no- no se presentan poco a poco como una inundación, sino que sobrevienen inesperadamente... sobre todo si las narra Patricia Highsmith. Con su prosa precisa y afilada, la gran escritora de suspense presenta en este libro una inquietante selección de modernos relatos de terror aderezados con su habitual humor negro -y algo salvaje-; unos relatos cuyos personajes permanecerán en nuestro recuerdo inexorablemente. Desde los reveladores olores de Nabuti, hasta el inoportuno rincón elegido por la Comisión de Control Nuclear para depositar residuos radiactivos, o las tácticas defensivas de un rascacielos de lujo contra un ejército de cucarachas que los fumigadores no logran matar. Desde las historias mágicas y de terror que siguen la estela de una ballena furiosa, hasta el milagro y la revolución que surgieron tras el golpe que un Papa se dio en el pie. Desde la felicidad que sintió una mujer que se creía Cleopatra, hasta el presidente de Estados Unidos Buck Jones. No hay mejor guía para lo macabro y sus significados que la incomparable Patricia Highsmith.

Para pasar el rato, pero no me parece de lo mejor de la autora.