CATARSIS (Los rostros de Victoria Bergman 3) SUND, ERIK AXL

Nota media 6 Bueno 20 votos 5 críticas

¿Cómo una víctima se convierte en monstruo? Un viaje a las profundidades de la psique humana.
El desenlace final de «Los rostros de Victoria Bergman», la trilogía que arrasa en toda Europa.
Un automóvil calcinado. En su interior, los cuerpos de dos mujeres. Se trata de los cadáveres de las principales sospechosas de un viejo crimen perpetuado en la escuela donde la enigmática Victoria Bergman pasó parte de su infancia.
Nada es lo que parece.
Por su parte, Victoria Bergman sigue trabajando su trauman infantil y, a medida que su salud mental mejora, la terapeuta Sofia Zwetterlund trata de ayudar a la inspectora Kihlberg en la búsqueda de los culpables de herir a Victoria de por vida.
Catarsis es el tercer volumen de la trilogía «Los rostros de Victoria Bergamn»: un viaje a las profundidades de la psique humana. Un thriller que apunta al corazón del género negro.

Trilogía que bien se podría haber resumido en dos libros. Me ha costado mucho terminarla. Cómo ya se ha dicho por aquí, mucho personaje con pasados traumáticos pero poco desarrollo y acción. Lo que me gustó mucho fue la relación entre las dos protagonistas y me produjo mucho interés el personaje de Victoria, dando subtítulo a toda la trilogía, y que finalmente se ve muy desdibujada y carente de sentido. Sin duda el mejor libro de todos fue Persona. No es una lectura que recomendaría, lástima.

En los dos últimos libros de la trilogía aparecen personajes con pasados tortuosos y muy traumatizados, sus casos logran estremecer, y mucho, pero lo cierto es que no aportan mucho más a la historia. La trama es lenta, muy densa, le falta acción, no logra enganchar lo suficiente, en resumen, muy floja y cada vez más complicada. A ratos me ha resultado ininteligible.

Lo pensé en las primeras entregas de esta saga y lo sigo pensando en esta última: esta saga está sobrevalorada. Solo son y para mi no es suficiente, personajes con pasados tortuosos y muy traumatizados o presentes confusos, que no vamos a negar que las descripciones de los mismos, sus anécdotas y casos logran estremecer y mucho pero no aporta mucho más a la historia, la trama es lenta, muy densa, le falta acción y le sobra psicología, obliga a pensar demasiado, no es nada fresca ni tiene apenas dinámica, no logra enganchar lo suficiente, en resumen, muy floja y me río y mucho cuando leo que es similar a Millenium...NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.

Decepcionante final. Es como si tuvieran que acabarlo deprisa y corriendo. Se quedan muchas cosas en el tintero. Una pena, porque era una trilogía diferente, muy psicológica, pero al final no han sabido cómo acabarlo..

El más aburrido de los 3. Esperaba un libro mas entretenido, parece todo de relleno, como que esta estirada la historia para que sea una trilogía. Le dieron una vuelta de tuerca pero no bastó. Para ser un cierre de trilogía tendrían que haberlo hecho con más ganas.