EL CATALEJO LACADO. Libro III: La Materia Oscura PULLMAN, PHILIP

Nota media 7,5 Muy bueno 123 votos 4 críticas

Resumen

Tercera parte de la trilogía La materia oscura. Muchos mundos, una historia. Las aventuras de Lyra en la trilogía La Materia Oscura te llevarán a un universo muy particular: Luces del norte se sitúa en un mundo como el nuestro, pero a la vez muy diferente, en el que el extraño aletiómetro que Lyra posee la obligará a emprender un increíble viaje por las gélidas tierras árticas, donde reinan los clanes de las brujas y luchan los osos polares. En La daga se transforma el universo conocido, y Lyra llega a una ciudad misteriosa donde conoce a un enigmático muchacho: un asesino. Finalmente, El catalejo lacado descubre multitud de tierras incógnitas, y la terrible guerra que predijeron las brujas es ya inminente. Si sigues a Lyra, descubrirás que las apariencias engañan, y que los peligros y las maravillas pueden irrumpir en cualquier momento. El libro en el que se basa la película La brújula dorada.

4 críticas de los lectores

4

Continuación de invenciones sin sentido, terminación floja de la saga, no pude terminarmelo

hace 7 años
8

Esta saga es de lo mejorcito que hay en materia de fantasía, un derroche de imaginación, de personajes fantásticos, de aventuras trepidantes, de ideas rompedoras... un universo totalmente insólito, desconcertante y a la vez fabuloso. Lo recomiendo muy efusivamente a los amantes de la literatura de fantasía.

hace 7 años
10

Sin duda, cumbre maravillosa para esta saga. Lleno de maravillas y sorpresas, por lo menos a mí me ha dejado pensando. El final, aunque algo decepcioante, es precioso (ojalá haya una cuarta entrega en un futuro no muy lejano)

hace 8 años
10

Se nos presenta a Lyra ya más crecida (mas o menos con 13 años) y con una fuerte relación con will. El libro comienza con will, muy preocupado por la reciente desaparición de Lyra, tanto así que decida buscarla por su propia cuanta y riesgo. Al fin, logra rescatar a Lyra de las garras de la Sra. Coulter y se deciden a acudir a la tierra de los muertos para que Lyra pueda reencontrarse con su amigo de infancia Roger, muerto en el primer libro. Lyra y will llegan a la tierra de los muertos,luego de dejar a su dos daimonions en la tierra de los vivos; pelean con las arpias, pero al fin logran hablar con Roger, Lyra le cuanta a Roger y a los otros fantasmas toda su aventura, mientras las arpías escuchan; despues de eso hacen un trato: los humanos prometen contar historias buenas de su vda para que las arpías las escuchen, mientras que estas los llevaran de regreso a la tierra caminando a traves de la tierra de los muertos. Hacen este trato, y luego de muchísimo trabajo, logran llegar a la superficie, abrir una ventana y descansar por fin. Llegan al mundo donde se encuentra Mary, la cual, luego de unos dias, les cuenta una anécdota de su infancia y de cuando era monja. Esta historia repercute en las descisiones que toman will y Lyra, aunque para saber qué deciden... deberias leerte el libro ;)

hace 9 años