CARTAS DE AMOR DE UN SEXAGENARIO VOLUPTUOSO DELIBES, MIGUEL

Un viejo solterón y periodista jubilado establece una correspondencia progresivamente amorosa con una viuda andaluza a través de una revista sentimental. A lo largo de cuarenta y dos cartas nos proporcionará un completo retrato de sí mismo: su infancia en el pueblo, su carrera de periodista bajo el franquismo, sus ideas sobre el progreso, el amor o la televisión, sus preferencias gastronómicas o sus arraigadas costumbres de mirón impenitente.

Un solterón que mantiene una correspondencia con una viuda que ha conocido por un anuncio en un semanario. A través de sus cartas nos hacemos una idea de este ser mediocre en medio de una sociedad también mediocre y anodina.

En sus cartas cuenta sus achaques, sus manías, sus malestares... Y a medida que las cartas van avanzando, cuando la andaluza le envía una foto, con unos añitos menos como comprueba él presencialmente, vemos manifestaciones de un amor que no tiene edad -amor de él, claro, que ella al pairo- y que nunca es tarde para enamorarse como un adolescente, aunque ese amor no sea correspondido. El final no es realmente sorprendente como dicen, solo con "¿y quién es él...?", más bien es algo habitual en los enamoramientos postales. (¡El tío se pasó de sincero!, jajaja. Y un poco pesado a veces). Siempre con el estilo claro y directo de Delibes. Leer a Delibes es un placer.